Jueves. 21.02.2019 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Xi Jinping busca la revolución del periodismo en China

El presidente de China, Xi Jinping, llamó a revolucionar la prensa, dotarla de las tecnologías posibles y expandir su presencia en todos los canales comunicativos para que difundan mensajes oportunos, claros y objetivos.

Xi Jinping busca la revolución del periodismo en China

Según reportes divulgados hoy, el mandatario urgió mayores esfuerzos para desarrollar sitios web, microblogs, la red de mensajería WeChat, boletines electrónicos, periódicos digitales, televisión con protocolo de internet y nuevos medios.

Tales iniciativas tendrán como objetivo que la voz del Partido Comunista de China (PCCh) llegue a todo tipo de terminales de los usuarios, gane campos de opinión pública y se logre apoyo en el camino hacia los objetivos centenarios: establecer una sociedad modestamente acomodada y convertir al país en un estado socialista moderno.

'La labor de las noticias y la opinión pública está enfrentando nuevos retos pues se han producido cambios profundos en (...) el paisaje mediático y los medios de comunicación, dijo Xi.

Orientó el desarrollo integrado de los medios de comunicación para que sean dominantes competitivos y fuertemente influyentes, por lo cual convocó a la dirigencia china a un mayor respaldo en términos de políticas, fondos y formación de talentos.

A su juicio, se le debe dar prioridad a las plataformas móviles y llamó a la prensa a proporcionar, de manera oportuna, información más auténtica y objetiva con puntos de vista claros que también contribuyan a salvaguardar la seguridad política, cultural e ideológica del país.

Fuente: Cuba Si

Xi Jinping busca la revolución del periodismo en China
Comentarios