Martes. 19.06.2018 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Trump: "No hablé con Kim Jong-un sobre la retirada de nuestras tropas de Corea del Sur"

El presidente estadounidense se ha pronunciado sobre la cuestión este miércoles en una entrevista con Fox News.

Trump: "No hablé con Kim Jong-un sobre la retirada de nuestras tropas de Corea del Sur"

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha declarado este miércoles en una entrevista con Fox News que durante la cumbre de Singapur no habló con el líder norcoreano, Kim Jong-un, sobre la retirada de las tropas estadounidenses de Corea del Sur.

"Me encantaría sacar a los militares tan pronto como podamos, porque resulta muy costoso para nosotros", explicó Trump en referencia a los 28.500 soldados estadounidenses que se hallan en suelo surcoreano, si bien puntualizó que durante la cumbre en Singapur el tema no estuvo sobre la mesa, y que se abordará en el momento adecuado.

El mandatario estadounidense dijo que solo considerará exitosos los recientes esfuerzos de EE.UU. si Corea del Norte realmente abandona las armas nucleares. "Creo que ya hemos realizado algo muy histórico en cierto sentido, pero para mí un éxito se da cuando se cumple", sentenció Trump.

Rusia sobre la mesa

Asimismo, Trump afirmó que durante la última cumbre del G-7 la cuarta parte del tiempo se centró la cuestión de Rusia, por lo que, aseguró el mandatario estadounidense, habría sido más sencillo que la Federación de Rusia hubiera asistido.

"Tal vez gastamos el 25% del tiempo discutiendo sobre Rusia", se lamentó Trump durante su intervención televisiva. "Entonces me dije a mí mismo: ¿No sería mejor si Rusia estuviera aquí?", agregó el presidente. Trump afirmó que si el presidente ruso, Vladímir Putin, hubiera estado presente en la reunión del G7 habría aprovechado la ocasión para debatir sobre la situación en Siria y Ucrania.

Trump abogó por retomar el formato del G8, con la readmisión de Rusia en el grupo, y por mantener encuentros personales con Putin por considerar que han sido útiles para resolver distintos problemas de índole internacional.

Fuente: RT.

Trump: "No hablé con Kim Jong-un sobre la retirada de nuestras tropas de Corea del Sur"
Comentarios