Viernes. 24.11.2017 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

INTELIGENCIA MILITAR DE ESTADOS UNIDOS LO CONFIRMA

Pyongyang construye nuevo submarino lanzamisiles balísticos

Pyongyang construye nuevo submarino lanzamisiles balísticos

El nuevo submarino norcoreano, designado como Sinpo-C, sería un submarino eléctrico diesel con un desplazamiento de 2000 toneladas y una anchura de casi 11 metros, además de ser capaz de portar al menos uno y quizás dos o más misiles balísticos, ha indicado esta semana la revista japonesa The Diplomat, citando una fuente gubernamental estadounidense.

De acuerdo con el medio, de momento se desconoce si Sinpo-C está destinado a acomodar el actual Pukguksong-1 —misil balístico subacuático (SLBM, por sus siglas en inglés)— o si está diseñado para portar un SLBM más nuevo. El nuevo submarino norcoreano sería un sucesor del submarino Sinpo-B de la clase Gorae.

The Diplomat cita, además, informes similares, como uno del portal estadounidense 38North, que con anterioridad informó haber detectado la construcción de un nuevo submarino norcoreano de la serie Sinpo.

“Dado el movimiento continuo en los patios (del astillero Sinpo) probablemente esté en marcha un programa de construcción naval”, conforme a un informe de 38 North que aludía a imágenes satelitales capturadas el 21 de septiembre.

En septiembre el diario estadounidense The Washington Post publicó un informe en el que advertía de “un significativo paso hacia adelante” en el desarrollo misilístico de Pyongyang, al informar de que el país asiático está empoderando a su Ejército y contaría con submarinos nucleares dentro de tres años.

Pyongyang, de forma paralela, está desarrollando un nuevo modelo del Misil Balístico Intercontinental (ICBM, por sus siglas en inglés), en línea con los misiles que sigue ensayando, circunstancia que ha generado un aluvión de críticas, más en concreto por parte de EE.UU.

Esto mientras Corea del Norte, por otro lado, ha insistido en seguir tales ensayos sustentándose en su “derecho a la autodefensa” ante la abierta “hostilidad” de EE.UU. en su contra.

Fuente: HispanTV. Ver artículo original aquí: "EEUU: Pyongyang construye nuevo submarino lanzamisiles balísticos".

Pyongyang construye nuevo submarino lanzamisiles balísticos
Comentarios