Jueves. 23.11.2017 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

El portaaviones estadounidense USS Theodore Roosevelt se dirige a la península coreana

El portaaviones estadounidense USS Theodore Roosevelt y su grupo de ataque ‎llegan al Pacífico occidental en medio de las tensiones con Corea del Norte.‎

El portaaviones estadounidense USS Theodore Roosevelt se dirige a la península coreana

El Theodore Roosevelt, de clase Nimitz, se incorporó el lunes a la 7ª Flota de EE.UU. en su base de Yokosuka, Japón, para llevar a cabo operaciones de seguridad marítima, cooperación para la seguridad en el terreno y visitas portuarias.

Este buque de propulsión nuclear lleva cuatro escuadrones de aviones de combate, un escuadrón de ataque electrónico, un escuadrón de alerta temprana aerotransportado y dos escuadrones de helicópteros de combate.

La Marina de EE.UU. no especificó si el USS Theodore Roosevelt se uniría al grupo de ataque del USS Ronald Reagan, que actualmente opera cerca de la península de Corea. Pero dejó claro que el Roosevelt estaría operando con otros buques de guerra estadounidenses y aliados en el área de la 7ª Flota.

“Entrar en el área de operaciones de la 7ª Flota es una buena oportunidad para que se coordine con otras unidades de la Armada de EE.UU. y opere con nuestros socios y aliados en la región”, dijo en un comunicado el contraalmirante estadounidense Steve Koehler. “Esperamos con interés estas alianzas que conducen a la seguridad mutua y a perspectivas comunes sobre las operaciones en el mar”, agregó.

El despliegue del portaaviones se produce en medio de una rápida escalada de las tensiones en la península coreana. Estas se deben principalmente a las constantes maniobras conjuntas entre Estados Unidos y Corea del Sur, que comenzaron en octubre e incluyen el despliegue de 28 000 soldados estadounidenses en Corea del Sur.

Corea del Norte ha criticado reiteradamente los simulacros anuales que, de hecho, considera una grave amenaza para su seguridad. Recientemente, Pyongyang prometió llevar a cabo un ataque por sorpresa “inimaginable” contra EE.UU. si los ejercicios continuaban.

Pyongyang insiste en que su escalada militar es una respuesta a las amenazas militares de Washington que, según los analistas, pretende provocar un cambio de gobierno en Corea del Norte, una vez sorteado el peligro que suponen sus armas nucleares.

Fuente: HispanTV. Leer artículo original en: "Otro portaaviones de EEUU se suma a la cita contra Corea del Norte".

El portaaviones estadounidense USS Theodore Roosevelt se dirige a la península coreana
Comentarios