Martes. 21.08.2018 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

La flota del ejército chino sigue creciendo para igualar a Estados Unidos y Rusia

La flota del ejército chino sigue creciendo para igualar a Estados Unidos y Rusia

Un alto funcionario de la Armada China dijo lo siguiente: “localizaremos a cualquier avión que pase en nuestra zona aérea y seguiremos a cada buque en áreas bajo nuestra custodia”. Esta afirmación Enseña la potencia y poderío que tiene en sus manos esta gran potencia asiática.

Hoy día los chinos se encuentran acelerando el esfuerzo de la armada así como el aumento de las flotas y buques navales. Los armamentos nuevos que tienes a su servicio china los cual son de alta tecnología uno de ellos  el caza bombardero  Chengdu j-20. Este avión de guerra tipo Stealth es capaz de alcanzar altas velocidades superiores a los 2100km/h con una longitud de casi 20m y una envergadura de aproximadamente 13m acumula un peso total de 20 toneladas. Con esta sigilosa nave esperan mantener cerrada la brecha de inteligencia militar de la nación.

Un buen porcentaje de los armamentos de armada china son de última tecnología uno de ellos es el misil anti buque DF-21D y el bombardero de medio alcance h-6k. Muchos de los submarinos y buques de guerra chinos tienen capacidad nuclear y al ser tan sigilosos tienen la ventaja de ser difíciles de detectar detectarlo, incluso sus armamentos pueden ser controlados de forma remota para la destrucción de porta aviones y submarinos enemigos.

ARMAMENTO DE LA ARMADA CHINA

Destructor chino

China mediante un desfile a querido mostrar sus poderosos armamentos con la finalidad de demostrar su capacidad en tecnología para así intimidar a naciones enemigas y dejar ver su capacidad para proteger su nación de cualquier ataque, su muestra de los misiles balísticos y aviación pretenden dar una advertencia a potencias rivales como EE UU y Japón

  • Misiles anti navío Yingji YJ-12.unas de otras almas letales y temida son unos misiles  supersónicos (250 kilometró)  que según la fuerza armada de EE UU podría ser un ataque fatal en una combinación de ataque contra porta aviones.
  • Vehículos de asalto TJ900 fabricado para prevenir las operaciones anti terrorista
  • Misil dongfeng DF-26 también  llamado el asesino de Guam es de uso nuclear como convencional  con una capacidad de llegar hasta unos 4.000 kilómetros la distancia adecuada desde china hasta la base estadounidense Guam. Unos especialistas mencionan que se le puede colocar un sistema de teledirección  lo cual puede resultar   en gran beneficio para el futuro.

CHINA CREA UNA ARMADA PARA ENFRENTAR A SUS ENEMIGOS

Es tanto el  progreso de china que se calcula que en unos cuantos años logre igualar a grandes potencia como Rusia y estados unidos. Unos investigadores dicen que china manejas sus propios recursos para financiar los armamentos, hacer sus construcciones e investigaciones e invierte a gran encala en los submarinos.

SUBMARINOS CHINOS CLASE HAN

Estos submarinos de capacidad nuclear han estado en operaciones desde el año 1974 y por cinco generaciones de estos submarinos hasta la actualidad se mantienen resguardando las aguas territoriales de China. Poseen capacidad para 6 torpedos de 533mm y 20 torpedos en almacenaje, su capacidad para llevar más de 36 minas marinas y bien sea de fabricación propia o rusa y de misiles anti buques lo hicieron en sus tiempos armas de táctica de guerra muy temibles. Sin  embargo se han colocado en desventajas debido a que son incapaces de lanzar misiles de ataque cuando están sumergidos. Por otra parte aunque han sufrido muchas modificaciones para no quedar en desventaja ante las demás armadas en la actualidad, estas imponentes maquinas han pasado más tiempo en la base naval que bajo el agua lo que los deja en desventaja táctica.

SUBMARINOS CHINOS CLASE XIA

Este submarino de clase Xia es el primer submarino impulsado por energía nuclear de la republica de china en llevar misiles balísticos, Fue puesto en funcionamiento en la década de los 80 sin embargo desde entonces se ha mejorado y equipado con sonar y acabados de silenciador de ruido para optimizar su capacidad sigilosa. Hoy día la Armada China se encuentra en el desarrollo de un submarino superior a este pero aún no se encuentra a la luz pública.

CAPACIDAD DE LA ARMADA CHINA

El Ejército Popular de Liberación como recibe su nombre es la principal herramienta militar de la República Popular de China y cuenta en su haber con las siguientes flotas:

SUBMARINOS CHINOS

  • Submarinos Nucleares de Misiles Balísticos
  • Submarinos Nucleares de Ataque
  • Submarinos Convencionales de Misiles Balísticos
  • Submarinos Convencionales de Ataque

BARCOS DE SUPERFICIE CHINOS

También cuenta con:

  • Patrulleras Costeras
  • Barcos lanzamisiles
  • Botes Patrulla
  • Buque de Guerra Anfibia
  • Plataformas de Desembarco
  • Barcos de Desembarco
  • Lanchas de Desembarco
  • Portaaviones
  • Destructores
  • Fragatas
  • Corbetas

Recientemente, China botó su primer portaaviones, el Liaoning. Montado sobre el portaaviones soviético Varyag, de la clase Almirante Kuznetsov. Con este proyecto, los chinos pudieron hacer tecnología inversa.

Gracias a ello, el 26 de abril de 2017 presentaron el que se convierte en el segundo portaaviones de la armada china, el Shandong CV-17, construido íntegramente en el país asiático. Lejos aún de la tecnología americana, está claro que supone un gran avance para la armada china.

El  Shandong CV-17 puede desplazar hasta 50.000 toneladas, embarcando alrededor de 50 aviones aunque no es de propulsión nuclear.

Fuente: Barcos de Guerra. Ver artículo original aquí: "BARCOS DE GUERRA CHINOS".

La flota del ejército chino sigue creciendo para igualar a Estados Unidos y Rusia
Comentarios