Miércoles. 20.11.2019 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Kim Jong-un critica las sanciones estadounidenses desde la montaña más alta de su país

La visita de Kim a Paekdu ha generado especulaciones sobre la posibilidad de la toma de una gran decisión por parte del líder norcoreano.

Kim Jong-un critica las sanciones estadounidenses desde la montaña más alta de su país

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, criticó ayer desde el monte Paekdu las sanciones impuesta a su país por Estados Unidos unilateralmente. Kim Jong-un aseguró que “la situación en el país es difícil debido a las incesantes sanciones y presión por parte de las fuerzas hostiles, y tenemos numerosas dificultades que afrontar”, según informó la agencia oficial de noticias de Corea del Norte, KCNA.

Paekdu es el pico más alto de la península coreana y es considerado uno de los lugares más sagrados de la península, al que los líderes norcoreanos acuden antes de eventos políticos y decisiones diplomáticas importantes.

Durante su visita a la montaña, Kim montó sobre un caballo blanco a través de la primera nieve de la temporada. El líder norcoreano también visitó una zona turística especial bajo construcción en el condado de Samjiyon, al pie de la montaña.

El líder norcoreano hizo un llamamiento a frustrar estas sanciones y aseguró que “el dolor que estas fuerzas hostiles, lideradas por Estados Unidos, han infligido sobre el pueblo coreano ya no es dolor, sino que se ha convertido en ira”.

Kim también felicitó y expresó su gratitud a los trabajadores en la construcción de “una ciudad de montaña modelo sin paralelo en el mundo” y subrayó que se trata de un logro en un momento en el que el país se enfrenta a una “horda de todo tipo de dificultades en el momento más crucial de su historia”.

Fuente: AA

Kim Jong-un critica las sanciones estadounidenses desde la montaña más alta de su país
Comentarios