Miércoles. 18.09.2019 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Japón suspende los vuelos de los F-35 después de la desaparición de un caza

Japón suspendió los vuelos de los F-35 después de que un avión de combate desapareciera de los radares. En total, la nación isleña tiene 13 cazas F-35 en servicio, y casi 150 más han sido ordenados a EEUU.

Japón suspende los vuelos de los F-35 después de la desaparición de un caza

Un portavoz de la Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón le confirmó a Sputnik que uno de sus F-35 desapareció de los radares minutos después de despegar. Según los militares, el control terrestre perdió contacto con el avión alrededor de las 7:27 p.m. del 9 de abril, a unos 135 km al noreste de la ciudad de Misawa, durante un vuelo de entrenamiento.

Horas después, los restos de la nave fueron encontrados en el océano Pacífico. Debido al accidente, Tokio suspendió todos los vuelos de estas naves hasta que se aclaren los motivos del accidente.

El programa F-35 es uno de los proyectos de defensa más caros de la historia, con un costo total proyectado de 1.500 millones de dólares. Además del costo, que actualmente oscila entre 89 y 115 millones de dólares por cada nave, el avión ha sido criticado por una gran cantidad de fallas que continúan plagando su explotación incluso cuatro años después de su introducción en el Ejército de EEUU.

En marzo de 2019, un reporte de la Dirección de Operaciones de Pruebas y Evaluación concluyó que los F-35 en servicio de la Armada de Estados Unidos mostraban múltiples deficiencias, enfatizando que el avión "no estaba listo para enfrentar las amenazas actuales o futuras" y podía poner en riesgo la vida de los militares estadounidenses.

 

Fuente: Sputnik

Japón suspende los vuelos de los F-35 después de la desaparición de un caza
Comentarios