Miércoles. 20.06.2018 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Japón detecta que el régimen de Corea del Norte ha vuelto a violar las sanciones de la ONU

El movimiento se ha dado entre una embarcación norcoreana y una china, a 250 kilómetros de las costas de Shanghai

Japón detecta que el régimen de Corea del Norte ha vuelto a violar las sanciones de la ONU

Japón informó haber detectado nuevos movimientos sospechosos de violar las sanciones contra Pyongyang impuestas por la ONU tras avistar un intercambio entre un barco marcado con caracteres chinos y una embarcación norcoreana, indicó el ministerio japonés de Relaciones Exteriores.

Este incidente es el tercero señalado por Tokio este año.

El viernes, un avión militar japonés, escoltado por un navío, observó que "Yu Jong 2" un petrolero norcoreano estaba navegando al lado de un barco de nacionalidad desconocida en alta mar, indicó el ministerio de Relaciones Exteriores japonés en un comunicado emitido en la noche del martes.

El incidente se produjo a cerca de 250 kilómetros de la ciudad costera china de Shanghai.

El barco sin pabellón tenía cuatro caracteres chinos "Min Ning De You 078" que pueden ser transcritos como "Provincia Fujian, ciudad Ningde, petrolero 078", indicó el ministerio.

"Después de una evaluación completa, el gobierno japonés sospecha fuertemente que éstos realizaron un intercambio entre los barcos" prohibido por las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Tokio informó que reportó el incidente al Consejo de Seguridad de la ONU.

El incidente se produce en un momento en que la atención global está centrada en la participación de Corea del Norte en los Juegos de Invierno organizados por Seúl en Pyeongchang, una apuesta diplomática del aislado régimen dirigido por Kim Jong-un.

Fuente: InfoBae. Ver artículo original aquí: "Japón detectó que el régimen de Corea del Norte volvió a violar las sanciones de la ONU".

Japón detecta que el régimen de Corea del Norte ha vuelto a violar las sanciones de la ONU
Comentarios