Jueves. 18.10.2018 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Japón adquirirá misiles capaces de alcanzar Corea del Norte

Japón tiene previsto adquirir misiles de crucero y de mediano alcance lanzados desde el aire, capaces de atacar a Corea del Norte.

Japón adquirirá misiles capaces de alcanzar Corea del Norte

El ministro de Defensa japonés, Itsunori Onodera, no se ha referido a Corea del Norte cuando ha anunciado este viernes sobre la nueva adquisición de misiles, y ha afirmado que los nuevos misiles serían para defensa nacional.

“Tenemos planeando introducir el JSM (Joint Strike Missile) que se instalará en el F-35A (caza furtivo) como los misiles de lanzamiento a distancia que pueden dispararse más allá del alcance de las amenazas de los enemigos”, ha subrayado Onodera en una conferencia de prensa, según la agencia británica de noticias Reuters.

En este contexto, ha explicado que Tokio también va a equipar su flota de cazas tácticos F-15 con los misiles de crucero de alta precisión estadounidenses JASSM-ER, de tipo aire-tierra. Los misiles en cuestión son capaces de alcanzar objetivos a una distancia de unos 1000 kilómetros.

Los misiles JSM, diseñados por la compañía noruega Kongsberg Aeroespacial y de Defensa (KDA por sus siglas en inglés) pueden alcanzar objetivos terrestres y barcos a una distancia de hasta 500 kilómetros.

Actualmente, Japón se adhiere a las restricciones sobre armas ofensivas y tiene en su arsenal misiles antiaéreos y antibuque con alcances de menos de 300 kilómetros.

Esta medida de Japón podría estar relacionada con el aumento de las tensiones en la península coreana, después de que Pyongyang probara el pasado 28 de noviembre un misil balístico intercontinental (ICBM, por sus siglas en inglés) Hwasong-15 que cayó cerca del territorio japonés.

El pasado 4 de diciembre, el premier de Japón, Shinzo Abe, en declaraciones ante el Parlamento, calificó de “sin sentido” dialogar con Corea del Norte, y llamó a incrementar la presión a Pyongyang para que desista de su programa nuclear.

Fuente: Hispan TV. Leer artículo original aquí: "Japón adquirirá misiles capaces de alcanzar Corea del Norte".

Japón adquirirá misiles capaces de alcanzar Corea del Norte
Comentarios