Lunes. 20.05.2019 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Huawei demanda al Gobierno de EE.UU. por prohibir sus productos

Representantes de la compañía china acusan que el bloqueo impuesto es ilegal e injusto, además de reafirmar que sus equipos no espían a los usuarios.

Huawei demanda al Gobierno de EE.UU. por prohibir sus productos

El fabricante chino Huawei presentó una demanda contra el Gobierno de Estados Unidos por la prohibición de sus productos en el mercado estadounidense, en medio de las acusaciones de espionaje contra la compañía que tienen a la directora financiera de la empresa, Meng Wanzhou, en libertad bajo fianza en Canadá, a la espera de ser extraditada a Estados Unidos acusada de violar las sanciones comerciales impuestas por Washington contra Irán.

"Esta prohibición no solo es ilegal, sino que también restringe a Huawei de participar en una competencia justa y, en última instancia, perjudica a los consumidores estadounidenses", afirmó el presidente rotativo de Huawei, Guo Ping, que también denunció el hackeo de sus servidores y el robo de correos electrónicos por parte de las autoridades de Estados Unidos.

Guo detalló que la demanda fue presentada ante un tribunal de Texas para impugnar el Acta de Autorización de Defensa Nacional que prohíbe a las agencias gubernamentales adquirir productos de Huawei. "El congreso de los Estados Unidos ha fallado repetidamente en presentar evidencias para apoyar sus restricciones sobre los productos de Huawei. Estamos obligados a tomar esta acción legal apropiada y como último recurso", añadió.

La decisión del fabricante chino tiene lugar tras ser acusado por el Gobierno de Trump de 13 cargos, entre ellos espionaje industrial y fraude bancario. Además de figurar en la lista negra de varios países por la supuesta falta de seguridad de sus equipos de red. Acusaciones que la empresa china siempre ha rechazado, insistiendo en que no cuenta con "puertas traseras" para acceder a cualquier dispositivo y controlarlo sin conocimiento del usuario.

Fuente: DW

Huawei demanda al Gobierno de EE.UU. por prohibir sus productos
Comentarios