Miércoles. 18.09.2019 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

FOTO | China exhibe el destructor más peligroso del mundo

FOTO: Jason Lee | Reuters
FOTO: Jason Lee | Reuters

La pieza central del desfile naval por el 70 aniversario de la Marina de Guerra de China fue el destructor Type 055, la más armada embarcación de su clase.

FOTO | China exhibe el destructor más peligroso del mundo

Tres destructores de esta serie ya están construidos y al menos ocho más se encuentran en fase de construcción actualmente. Este buque, que es tal vez el mayor logro tecnológico de la Armada china, garantiza la paridad, si no la superioridad, con barcos similares de Estados Unidos y Japón, señaló el portal Military Watch.

 El Type 055 se distingue por una enorme potencia de fuego sin precedentes. Su sistema de lanzamiento vertical con 112 celdas está diseñado para ser compatible con más de una docena de misiles antiaéreos diferentes: desde misiles HQ-10 de corto alcance hasta interceptores atmosféricos de ojivas balísticas HQ-26. Quizás las armas más temidas del destructor sean los misiles de crucero antibuque YJ-18, muy superiores a los Tomahawk estadounidenses. El YJ-18, similar al Kalibr ruso, tiene un alcance de más de 500 kilómetros y es capaz de alcanzar una velocidad de tres machs, lo suficiente para destruir un barco de clase similar con un impacto directo.

Además, los nuevos barcos se convertirán en la plataforma para el uso de nuevos tipos de armas. Hay planes para equipar el Type 055 con armas electromagnéticas y armas antisatelitales, según el medio.

"La capacidad única de los astilleros chinos y la sofisticación de sus tecnologías navales, muchas de ellas obtenidas con la ayuda de Rusia, proporciona a la Armada del Ejército chino la flota de destructores que más crece en el mundo", subrayó Military Watch.

La embarcación que tiene un desplazamiento de 12.000 toneladas, puede alcanzar una velocidad de 35 nudos. China prevé la construcción de 16 buques de esta clase.

 

Fuente: Sputnik

FOTO | China exhibe el destructor más peligroso del mundo
Comentarios