Jueves. 18.10.2018 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

URGENTE

Estados Unidos enviará un buque de asalto anfibio F-35B cerca de Corea del Norte

El USS Wasp, un buque de asalto anfibio multipropósito de la Armada estadounidense, opera cerca de Corea del Norte, informa el periódico británico Daily Star.

Estados Unidos enviará un buque de asalto anfibio F-35B cerca de Corea del Norte

La nave se dirige a la base de Yokosuka, ubicada en el centro de la costa oriental de Japón, con el fin de llevar una carga explosiva para los F-35B de despegue corto y aterrizaje vertical (STOVL, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con el tabloide, el USS Wasp recogerá aviones de combate a la base militar de Iwakuni en la prefectura de Yamaguchi. El buque de asalto es "un portaviones en miniatura" dado que "los cazas pueden despegar verticalmente desde sus cubiertas de vuelo".

El USS Wasp, que también cuenta con 2.200 infantes de marina, operará como parte de la Séptima Flota de Estados Unidos que cubre las aguas entre ambas Coreas.

"Las fuerzas estadounidenses mantienen una gran cohorte de infantes de marina y aviones de guerra en alerta en Japón", indica el medio.

La noticia llega en un momento tenso en las relaciones entre Corea del Norte y EEUU. Los mandatarios de estos países intercambiaron recientemente sus consideraciones acerca del tamaño de sus respectivos botones nucleares.

Por otra parte, las dos Coreas parecen estar tratando de encontrar vías diplomáticas para normalizar la situación en la región. Así, el 8 de enero se celebró un encuentro a nivel ministerial, durante el que Seúl propuso a Pyongyang reanudar las conversaciones y la desnuclearización.

Fuente: Sputnik. Leer artículo original aquí: "Buque de asalto anfibio de EEUU con F-35B a bordo rondará cerca de Corea del Norte".

Estados Unidos enviará un buque de asalto anfibio F-35B cerca de Corea del Norte
Comentarios