Martes. 21.11.2017 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Estados Unidos, Corea del Sur y Australia inician ejercicios conjuntos

Washington, Seúl y Canberra han arrancado este lunes maniobras marítimas conjuntas en aguas del océano Pacífico para encarar la ‘amenaza nuclear de Pyongyang’.

Estados Unidos, Corea del Sur y Australia inician ejercicios conjuntos

La Infantería de Marina surcoreana mediante un comunicado publicado esta misma jornada ha señalado que los simulacros están destinados a impedir “la importación y exportación de armamento nuclear y otras armas de destrucción masiva de Corea del Norte”.

Los ejercicios navales entre los tres aliados, durarán dos días y se llevarán a cabo frente a la isla surcoreana de Jeju, indica la nota mientras precisa que en esas maniobras tomarán parte cuatro barcos: el destructor Sejong el Grande de Corea del Sur, equipado con misiles guiados y el sistema antimisiles Aegis; el destructor estadounidense USS Chafee y las fragatas australianas HMAS Melbourne y HMAS Parramatta. 

Además se espera que el avión de patrulla costera Lockheed P-3 Orion y los helicópteros navales polivantes MH-60 participen en los mencionados simulacros tripartitos, apostilla el comunicado.

Las maniobras se realizan un día antes del viaje del presidente estadounidense, Donald Trump, a Corea del Sur para abordar con su par surcoreano, Moon Jae-in, la crisis en la península de Corea, entre otros asuntos.

Este viaje del inquilino de la Casa Blanca, se enmarca en una gira de 13 días a Asia emprendida ayer domingo con su viaje a Japón, donde Trump se reunió hoy lunes con el primer ministro japonés, Shinzo Abe. Ambos líderes han acordado incrementar las presiones contra Pyongyang.

Trump busca en su gira asiática redoblar los intentos internacionales para la desnuclearización de Corea del Norte, según informó el consejero de Seguridad Nacional, H.R. McMaster, quien agregó que no espera que el magnate module su retórica belicosa contra Pyongyang en la región.

El sábado, Corea del Norte advirtió que seguirá su enfoque de legítima defensa para la utilización de armas nucleares, “a menos que la política hostil de Estados Unidos hacia Pyongyang se elimine de una vez por todas”.

Fuente: Hispan TV. Leer artículo original aquí: "EEUU, Corea del Sur y Australia inician ejercicios conjuntos".

Estados Unidos, Corea del Sur y Australia inician ejercicios conjuntos
Comentarios