Viernes. 24.11.2017 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

COREA DEL NORTE ADVIRTIÓ QUE DETONARÍA UNA BOMBA DE HIDRÓGENO SOBRE EL PACÍFICO

Entidades financieras de Seúl trasladarán sus bases de datos al extranjero ante las amenazas de Pionyang

Entidades financieras de Seúl trasladarán sus bases de datos al extranjero ante las amenazas de Pionyang

Las instituciones financieras y bancos que operan en Corea del Sur, están considerando crear copias de sus bases de datos en el extranjero como una medida de protección ante una posible prueba nuclear atmosférica de Pionyang, informan medios locales.

"Los reglamentos financieros surcoreanos prohíben la transferencia de información de los clientes a otros países, por lo que estamos discutiendo maneras de revisar esas reglas para poder establecer centros de respaldo de datos en el extranjero", señalaron representantes de la Comisión de Supervisión Financiera de ese país.

La semana pasada, el ministro de Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong-ho, advirtió que Pionyang respondería a la retórica hostil de EE.UU., realizando el ensayo de una bomba de hidrógeno sobre el océano Pacífico.

Entre otros devastadores efectosuna explosión nuclear atmosférica generará un pulso electromagnético (EMP, por sus siglas en inglés) que provocaría daños irreversibles a todas aquellas infraestructuras, vehículos y aparatos que hagan uso de sistemas y equipos electrónicos que no estén protegidos, y que se encuentren dentro de la zona afectada por el EMP.

Por esta razón las entidades financieras surcoreanas estudian establecer réplicas de sus bases de datos en otros países, ya que así podrían restablecer toda la información bancaria, incluidas las cuentas de sus clientes, porque el pulso electromagnético destruiría todos esos datos.

Por otro lado, este viernes el Ministerio de Defensa de Japón advirtió sobre una "nueva provocación" por parte de Corea del Norte, que podría tener lugar el próximo 10 de octubre, coincidiendo con el aniversario de la fundación del gobernante Partido del Trabajo norcoreano. Desde Seúl también han anticipado que Pionyang posiblemente lleve a cabo una prueba nuclear o el lanzamiento de un misil balístico a mediados de octubre.

Fuente: RT. Ver artículo original aquí: "El fantasma de una prueba nuclear atmosférica de Pionyang activa las alarmas en Seúl".

Entidades financieras de Seúl trasladarán sus bases de datos al extranjero ante las amenazas de Pionyang
Comentarios