Jueves. 27.06.2019 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

El Emperador Naruhito inaugura su mandato en Japón

Su ascensión al trono también marca el comienzo de una nueva era en el calendario nipón, llamada Reiwa, o bella armonía.

El Emperador Naruhito inaugura su mandato en Japón

El nuevo emperador de Japón, Naruhito, rindió homenaje al legado pacifista y de cercanía al pueblo de su predecesor, Akihito. En este primer discurso, pronunciado en una solemne audiencia en el Palacio Imperial de Tokio, Naruhito también prometió mantenerse en el camino trazado por su padre.

"Al acceder al trono, juro que tendré en profunda consideración el curso seguido por su majestad el emperador emérito (Akihito)", dijo Naruhito, quien también se comprometió a "actuar de acuerdo con la Constitución" y a "tener siempre presente en sus pensamientos al pueblo y a respaldarlo".

Esta breve audiencia fue el segundo acto oficial que marca la ascensión al trono del nuevo emperador japonés, tras la ceremonia de carácter ritual en la que heredó una réplica de la legendaria espada Kusanagi y otra de una joya de jade, así como los sellos imperiales, objetos que simbolizan el poder del emperador.

De este modo, Naruhito se convirtió oficialmente en el emperador número 126 de la historia nipona, después de formalizarse en la víspera la abdicación de Akihito, quien se despidió de su cargo dando las gracias al pueblo "por aceptarle y por apoyarle" en sus funciones.

A sus 59 años, Naruhito se convirtió en el segundo emperador con mayor edad al alcanzar este puesto, y también en el primero en haber estudiado en el extranjero tras haber cursado una estancia de investigación post-universitaria en Oxford (Reino Unido).

Está previsto que durante el resto del día el nuevo emperador estrene su agenda de actividades oficiales, que incluyen una primera reunión con el emperador emérito y con representantes de la familia imperial. Puesto que todos los actos de hoy se celebraron a puerta cerrada, el pueblo nipón tendrá que esperar al sábado para la primera aparición pública de los nuevos emperadores, cuando está previsto que saluden desde el Palacio Imperial.

El próximo otoño, Naruhito y Masako participarán en diversos actos públicos entre los que destacan una ceremonia de proclamación, un desfile por las calles de Tokio y banquetes a los que serán invitados dos millares de dignatarios extranjeros.

 

Fuente: Deutshce Welle

El Emperador Naruhito inaugura su mandato en Japón
Comentarios