Miércoles. 18.09.2019 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

El ejército de Singapur adquiere nuevos vehículos blindados de combate totalmente digitalizados

Las Fuerzas Armadas de Singapur (FAS) anunciaron el 11 de junio la puesta en servicio de un nuevo vehículo blindado de combate, totalmente digitalizado, llamado Hunter.

El ejército de Singapur adquiere nuevos vehículos blindados de combate totalmente digitalizados

Según un comunicado del Ministro de Defensa, Ng Eng Hen, el Vehículo Blindado de Combate Hunter (AFV) es la primera plataforma totalmente digitalizada del Ejército de Singapur y proporcionará mayor potencia de fuego, protección, movilidad y conocimiento de la situación para las operaciones de las Fuerzas Armadas de Singapur.

El nuevo vehículo ha sido desarrollado por la Agencia de Ciencia y Tecnología de Defensa (DSTA), en colaboración con el conglomerado de defensa Singapore Technologies Engineering y el Ejército de Singapur. El proyecto se anunció en marzo de 2017.

Los AFV Hunter son más resistentes y capaces que los Ultra M113 que reemplazan, lo que permite al Ejército de Singapur ser una fuerza de combate avanzada más fuerte, rápida, y letal. El ministro destacó que “el Hunter reemplaza al Ultra M113, pero representa un avance significativo en todas las áreas: mejor potencia de fuego, movilidad y protección. La flota Hunter requerirá menos mano de obra para operar, pero con mayor potencia a través del uso de tecnología avanzada”.

El Hunter es la primera plataforma totalmente digitalizada del Ejército de Singapur con sistemas C4 (Comando, Control, Comunicaciones y Computadoras) que mejorarán las capacidades de combate en red del Ejército y aumentarán su efectividad operativa. Estas sinergias de red permiten al Hunter percibir con mayor precisión y rapidez, atacando rápidamente con una precisión mortal en todos los terrenos. El diseño y el desarrollo del vehículo blindado a nivel local también demuestran el profesionalismo y la madurez de la Comunidad de Tecnología de Defensa de Singapur y la industria de la defensa. 

El Hunter nace localmente, gracias a la colaboración entre el Ejército, la Agencia de Ciencia y Tecnología de la Defensa (DSTA) y SingaporeTechnologies Engineering. 

Fuente: Galaxia Militar

El ejército de Singapur adquiere nuevos vehículos blindados de combate totalmente digitalizados
Comentarios