Sábado. 25.11.2017 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

EEUU seguirá la vía diplomática respecto a Corea del Norte "hasta la primera bomba"

El secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, afirmó que Washington se propone continuar las gestiones diplomáticas en relación con Pyongyang hasta que caiga la primera bomba.

EEUU seguirá la vía diplomática respecto a Corea del Norte "hasta la primera bomba"

"Los esfuerzos diplomáticos continuarán hasta que sea lanzada la primera bomba", afirmó Tillerson en una entrevista con la televisión CNN.

El presidente Donald Trump, según el secretario de Estado, "no busca una guerra".

Anteriormente, Trump sugirió a Tillerson no perder el tiempo en los intentos de negociar con el líder norcoreano, Kim Jong-un, al que etiquetó de "pequeño hombre misil".

​El presidente de EEUU, Donald Trump, llamó a su secretario de Estado, Rex Tillerson, que no pierda el tiempo en los intentos de negociar con el líder norcoreano, Kim Jong-un.

"¡Ahorre su energía, Rex, vamos a hacer lo que tiene que ser hecho!", publicó Trump en su cuenta de Twitter.

Corea del Norte realizó este año su sexta prueba nuclear, la de una bomba de hidrógeno para ser colocada en misiles intercontinentales, y una quincena de pruebas de proyectiles balísticos, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos ICBM capaces de alcanzar el territorio de EEUU y dos misiles de alcance intermedio que sobrevolaron la isla japonesa de Hokkaido.

También amenazó con disparar sus misiles hacia la isla estadounidense de Guam donde están emplazados los bombarderos estratégicos B-1B Lancer. 

Fuente: Sputnik. Leer artículo original aquí: EEUU seguirá la vía diplomática respecto a Corea del Norte "hasta la primera bomba".

EEUU seguirá la vía diplomática respecto a Corea del Norte "hasta la primera bomba"
Comentarios