Viernes. 22.06.2018 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

China controla el despliegue de portaaviones de Estados Unidos con armas hipersónicas

Desde el Pentágono reconocen que la demostración de predominio militar estadounidense mediante el despliegue de portaviones podría llegar a su fin, a falta de una defensa eficaz contra nuevas armas.

China controla el despliegue de portaaviones de Estados Unidos con armas hipersónicas

En el transcurso de una conferencia anual sobre temas de defensa, patrocinada por McAleese/Credit Suisse y celebrada este martes en Washington D.C., Michael Griffin, subsecretario de Defensa de EE.UU. para la Investigación e Ingeniería, alertó sobre el peligro que representa para la flota estadounidense el desarrollo de las armas hipersónicas chinas.

"En números redondos, China ha efectuado 20 veces más pruebas de armas hipersónicas que Estados Unidos a lo largo de la última década", cita sus palabras Washington Examiner.

El activo desarrollo de este nuevo tipo de armas pone en jaque a los portaviones estadounidenses desplegados en la región del Asia Pacífico, ya que EE.UU. no dispone de sistemas de defensa eficaces para contrarrestar sus eventuales ataques.

"Toda la flota de superficie de Estados Unidos está bajo amenaza"

"Cuando los chinos pueden desplegar sistemas hipersónicos tácticos o regionales, mantienen bajo amenaza a nuestros grupos de combate de portaviones", declaró Griffin. Y agregó que bajo esa amenaza se encuentra, de hecho, "toda la flota de superficie" de EE.UU., así como las fuerzas terrestres desplegadas en posiciones avanzadas.

El desarrollo de sistemas de defensa contra armas hipersónicas se ha convertido en prioridad para el Pentágono, según confirmó el alto funcionario, quien considera inaceptable una situación en la que la única posible respuesta de su país es "dejarles salir con la suya o tornarse nuclear".

La semana pasada, el presidente ruso Vladímir Putin presentó, durante su discurso anual ante el Parlamento, los avances de su país en el desarrollo de armas hipersónicas de nueva generación.

Fuente: RT. Ver artículo original aquí: "Las armas hipersónicas de China "mantienen bajo amenaza" los portaviones de EE.UU.".

China controla el despliegue de portaaviones de Estados Unidos con armas hipersónicas
Comentarios