Lunes. 18.12.2017 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Crece la economía de Corea del Norte a pesar de las sanciones de Estados Unidos

 

Pese a las sanciones impuestas por la comunidad internacional, la economía de Corea del Norte continúa creciendo, informó el líder norcoreano, Kim Jong-un.

Crece la economía de Corea del Norte a pesar de las sanciones de Estados Unidos

“La situación actual muestra que nuestro partido está yendo por el camino correcto al impulsar la economía y, a la vez, continuar su programa nuclear. Estamos yendo por la senda del socialismo juche —pensamiento filosófico que otorga a las masas el papel principal en la revolución—. A pesar de las duras sanciones de Estados Unidos y de sus Estados satélites, la economía nacional está creciendo”, declaró el líder norcoreano durante el pleno del Partido de los Trabajadores de Corea.

Según Kim Jong-un, el país “debe apoyarse más en sus propias fuerzas y frustrar los intentos de desencadenar una guerra nuclear y las viles artimañas que se esconden tras las sanciones”. También definió las armas nucleares como “una espada que permite al pueblo disfrutar de una vida feliz bajo un cielo azul y disipa las nubes nucleares de la opresión” y como “fuerzas de contención que preservan la paz y la seguridad en la península coreana y en los países del noreste de Asia”.

“(Las armas nucleares) son indispensables para protegernos de la amenaza nuclear que representa, desde hace tiempo, el imperialismo estadounidense”.

Para el líder norcoreano, Estados Unidos “fabrica resoluciones” sobre sanciones en el Consejo de Seguridad de la ONU para minar la soberanía de Corea del Norte. La ciencia y la técnica son “la palanca” con la que frustrar las maniobras de Estados Unidos y levantar una potencia económica socialista.

La península coreana vive actualmente momentos de máxima tensión, mientras EE.UU. dice que podría recurrir a todos los medios a su alcance, incluido el militar, para acabar con el programa nuclear y balístico norcoreano, Pyongyang asegura no ver otra salida para defenderse de los planes bélicos estadounidenses en su contra que reforzar su capacidad nuclear.

Fuente: Hispan TV. Leer artículo original aquí: "Economía de Corea del Norte crece a pesar de sanciones de EEUU".

Crece la economía de Corea del Norte a pesar de las sanciones de Estados Unidos
Comentarios