Martes. 15.10.2019 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Corea del Sur prevé aumentar el gasto militar entre 2020 y 2024

El Ministerio de Defensa de Corea del Sur anunció que planea incrementar sus gastos a un ritmo anual del 7,1% como promedio en el período de 2020 a 2024.

Corea del Sur prevé aumentar el gasto militar entre 2020 y 2024

Una nota de prensa publicada en el sitio web del ente señala que se prevé un gasto de 290,5 billones de wones (US$239.880 millones) en el próximo quinquenio.

De esta suma, 103,8 billones de wones irán destinados para fomentar la defensa y la industria militar a través de capacidades de disuasión estratégica y respuesta operativa, garantizando respuestas a amenazas transnacionales y no militares y ampliando los recursos de I+D.

Los restantes 186,7 billones de wones se destinarán a la gestión de la tropa para asegurar una utilización adecuada de la capacidad y las habilidades militares, una defensa inteligente basadas en alta tecnología y una cultura productiva dentro de los cuarteles sin que se desconecten de la sociedad.

Corea del Sur dio a conocer su plan presupuestario para defensa en medio de incertidumbre en torno al futuro de la desnuclearización y la distensión en la península.

Su vecino del Norte reanudó en mayo pasado las pruebas de armas, tras una pausa de 17 meses, y llevó a cabo cinco lanzamientos de proyectiles desde el 25 de julio.

El dirigente norcoreano, Kim Jong-un, calificó esas pruebas de "advertencia pertinente" frente a un nuevo ejercicio militar conjunto de Corea del Sur y EEUU.

Fuente: Sputnik
Corea del Sur prevé aumentar el gasto militar entre 2020 y 2024
Comentarios