Viernes. 20.10.2017 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Corea del Norte no negociará sobre su programa nuclear hasta que EE.UU no renuncie a su hostilidad

El representante de Corea del Norte ante la ONU responsabiliza a Washington del surgimiento del programa nuclear norcoreana.

Corea del Norte no negociará sobre su programa nuclear hasta que EE.UU no renuncie a su hostilidad

Durante la reunión de la Primera Comisión de la 72ª. Asamblea General de la ONU, el representante de Corea del Norte declaró que su país "no empezará a negociar sobre su programa nuclear antes de que EE.UU. renuncie por completo a su política agresiva hacia Corea del Norte y a sus amenazas", informa la agencia TASS.

Según el diplomático, "el programa nuclear de la península coreana surgió por culpa de EE.UU. y Washington es totalmente responsable de esto".

"Corea del Norte ha desarrollado la bomba de hidrógeno y el misil balístico intercontinental como parte de las medidas legítimas para reforzar la capacidad de defensa del país en medio de la política agresiva de EE.UU.", agregó el representante de Pionyang.

  • Corea del Norte sigue desarrollando su programa nuclear, lo que contribuye a aumentar las tensiones entre Washington y Pionyang, que realizó su sexta prueba nuclear el pasado 3 de septiembre y lanzó un misil balístico a mediados del mismo mes. Asimismo, EE.UU. y Corea del Sur han llevado varios ejercicios conjuntosen la península coreana.
  • EE.UU. y Corea del Norte se han cruzado una serie de amenazas en las que evocan el uso de la fuerza militar ante una posible agudización del conflicto. El intercambio de insultos entre los líderes de los dos países también forma parte de la retórica hostil.
  • Entretanto, algunos países europeos subrayan la necesidad de crear las condiciones necesarias para propiciar un diálogo más constructivo entre EE.UU. y Corea del Norte. Rusia y China también se pronuncian a favor de la apertura de negociaciones con Pionyang para un arreglo político del conflicto.
  • En unas de sus últimas declaraciones sobre la situación en Corea del Norte, Donald Trump dijo que resulta inútil hablar con las autoridades de este país y afirmó que "solo funcionará una cosa", sin precisar el qué.

Fuente: RT. Leer artículo original aquí: "Corea del Norte no negociará sobre su programa nuclear hasta que EE.UU. no renuncie a su hostilidad".

Corea del Norte no negociará sobre su programa nuclear hasta que EE.UU no renuncie a su hostilidad
Comentarios