Viernes. 24.11.2017 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Corea del Norte: "Si Estados Unidos nos amenaza, lo pagará con una respuesta nuclear"

Corea del Norte: "Si Estados Unidos nos amenaza, lo pagará con una respuesta nuclear"

Pionyang defenderá a toda costa el territorio norcoreano ante cualquier "acción frenética" por parte de EE.UU. Así lo afirmó el embajador de Corea del Norte en Rusia, Kim Yong-jae, durante una conferencia en Moscú en pro de la paz en la península coreana y la futura reunificación de sus dos Estados.

"Las recientes declaraciones alocadas de Donald Trump acerca de la destrucción completa de Corea del Norte desenmascararon ante toda la comunidad internacional el imprudente grado de hostilidad que ha alcanzado la política estadounidense", aseveró el diplomático refiriéndose al reciente discurso del presidente estadounidense ante la Asamblea General de la ONU.

"Si EE.UU. lleva a cabo acciones frenéticas que amenacen el derecho de nuestro pueblo a existir, nuestra República utilizará —como dijo nuestro líder supremo Kim Jong-un— su poderoso y justo arsenal nuclear para hacer que EE.UU. pague el precio por completo", aseguró este sábado el embajador, según cita TASS.

Tensión en la península

Por otra parte, Kim Yong-jae no ve un panorama claro en cuanto a la tensión entre Pionyang y Seúl. El embajador indicó que, a pesar de que el nuevo Gobierno surcoreano inició negociaciones diplomáticas públicas con Corea del Norte, cualquier vía de acercamiento con Seúl estaba "cerrada" debido a sus "políticas de confrontación y división".

No obstante, la prevención de la guerra y el aseguramiento de la paz siguen siendo "las tareas más urgentes en la península coreana", afirmó el diplomático, cuya intervención se dio al margen de una reunión a puerta cerrada entre altos diplomáticos norcoreanos y rusos para buscar soluciones pacíficas a la situación en la región.

Fuente: RT. Ver artículo original aquí: "Corea del Norte: "Si EE.UU. nos amenaza, haremos que pague el precio con nuestro poder nuclear"".

Corea del Norte: "Si Estados Unidos nos amenaza, lo pagará con una respuesta nuclear"
Comentarios