Martes. 21.08.2018 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

SE HABLA DE BOTÓN DE LANZAMIENTO NUCLEAR

Corea del Norte asegura que todo el territorio estadounidense está al alcance de sus armas

El líder norcoreano dice que su país ha desarrollado la capacidad de golpear a todo el territorio continental de Estados Unidos con sus armas nucleares, y que el "botón de lanzamiento nuclear" está sobre su mesa.

Corea del Norte asegura que todo el territorio estadounidense está al alcance de sus armas

Durante un discurso televisado del día de Año Nuevo el lunes, Kim dijo: "Estas armas se usarán solo si nuestra seguridad está amenazada".

"Todos los Estados Unidos están al alcance de nuestras armas nucleares, y un botón nuclear está siempre en mi escritorio. Esto es realidad, no una amenaza", agregó.

"Este año deberíamos centrarnos en la producción masiva de ojivas nucleares y misiles balísticos para el despliegue operacional", agregó.

Kim también hizo hincapié en que es extremadamente importante que se reduzcan las tensiones militares en la península de Corea, y agregó que el camino para el diálogo con Corea del Sur estaba abierto.

Agregó que Pyongyang estaba reflexionando sobre el envío de una delegación a los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán en Pyeongchang, Corea del Sur, en febrero.

"La participación de Corea del Norte en los Juegos de Invierno será una buena oportunidad para mostrar la unidad de la gente y deseamos que los Juegos sean un éxito. Los oficiales de las dos Coreas pueden reunirse urgentemente para discutir la posibilidad", agregó Kim.

Corea del Norte ha estado bajo una serie de severas sanciones de la ONU desde 2006 por sus pruebas nucleares y por el lanzamiento de cohetes y misiles. Pyongyang ha defendido firmemente su programa militar como un elemento de disuasión contra las políticas hostiles de los EE. UU. Y sus aliados regionales, incluidos Corea del Sur y Japón.

Fuente: Manquehue. Leer artículo original aquí: "Corea del Norte: todo el territorio de los EE.UU. está a nuestro alcance nuclear".

Corea del Norte asegura que todo el territorio estadounidense está al alcance de sus armas
Comentarios