Domingo. 17.11.2019 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

SEGÚN NUEVAS IMÁGENES DE SATÉLITE

China refuerza su presencia militar en el Mar de la China Meridional

China refuerza su presencia militar en el Mar de la China Meridional

Al menos cuatro aviones de combate J-10 se han desplegado en la isla Yongxing en el Mar de China Meridional, según muestra una imagen de satélite, que según un experto chino es un movimiento necesario para la defensa nacional del país.

La imagen, publicada por CNN, fue tomada el miércoles y representa la primera vez que se ven los J-10 en la isla, según la firma con sede en Israel ImageSat International.

Fu Qianshao, un experto en defensa aérea de China, dijo al Global Times que China tiene derecho a desplegar los aviones de combate donde quiera dentro de su territorio.

«El Ejército Popular de Liberación de China necesita desplegar aviones de combate en los aeropuertos militares para proteger el espacio aéreo territorial y el mar», dijo Fu. «Esto es normal.»

La isla Yongxing es parte de las Islas Xisha en el Mar del Sur de China, donde EE. UU. A menudo navega en sus barcos militares bajo el disfraz de libertad de navegación, violando la soberanía de China y perturbando la paz y la estabilidad regionales.

Peter Layton, un ex oficial de la Real Fuerza Aérea Australiana y miembro del Instituto Griffith de Asia, dijo a CNN que «podría ser un despliegue de entrenamiento temprano como parte de preparar al escuadrón J-10 operativamente para una declaración ADIZ (zona de identificación de defensa aérea) . ”

El Global Times se enteró de que China nunca confirmó que podría establecer un ADIZ en el Mar de China Meridional, y no ha habido indicios de ello.

“Hay una gran diferencia entre la capacitación y el mantenimiento en tierra y en las islas. Y China necesita los aviones para proteger la paz y la estabilidad en el Mar del Sur de China «, dijo Fu.

Fuente: Newsfront.

China refuerza su presencia militar en el Mar de la China Meridional
Comentarios