Miércoles. 19.12.2018 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

China prueba con éxito un dron hipersónico

Los militares chinos probaron con éxito un avión no tripulado hace un mes, asegura Stephen Chen, autor del artículo para el diario South China Morning Post.

China prueba con éxito un dron hipersónico

Según el medio, durante la prueba, el dron espacial alcanzó una velocidad cinco veces mayor a la del sonido, ganó la altitud orbital y regresó a la Tierra.

Los periodistas opinan que China busca desarrollar el dron tanto para misiones civiles como militares, capaz de viajar lo suficientemente rápido como para penetrar en los sistemas de defensa antimisiles y con el peso necesario para ayudar a reconstruir las redes de satélites o llevar a los turistas al espacio.

El científico Liu Gang, citado por el autor, aseguró que es la primera vez que China realiza este tipo de pruebas.

Según Liu, la misión ayudará a China a adquirir tecnología crítica para la ingeniería y la investigación científica en el espacio.

"Es un avance histórico en velocidad, altitud y aplicaciones", comentó.

Por su parte, China Aerospace Science and Industry Corporation, un importante contratista de defensa en Pekín, confirmó que también está trabajando en la tecnología de aviones espaciales.

Zhang Hongwen, director de la Tercera Academia de Investigación de la compañía, dijo que el avión espacial chino sería muy diferente al cohete reutilizable desarrollado por SpaceX, con sede en California.

"Podrá despegar de un aeropuerto normal y poner la nave espacial en órbita. Será una revolución para el transporte espacial", dijo Zhang a la Televisión Central de China.

Fuente: Sputnik. Leer artículo original aquí: "Medios: China prueba con éxito un dron hipersónico".

China prueba con éxito un dron hipersónico
Comentarios