Domingo. 24.06.2018 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

China promete no quedarse de brazos cruzados si EE.UU desata una guerra comercial

China promete no quedarse de brazos cruzados si EE.UU desata una guerra comercial

El ministro de Exteriores de China, Wang Yi, ha declarado este jueves que de parte de su país habrá una respuesta "apropiada y necesaria" en el caso de una guerra comercial con Estados Unidos.

El responsable de la diplomacia china ha subrayado que este tipo de conflicto no beneficiaría a nadie y a fin de cuentas ambas partes se verían perjudicadas.

"Optar por una guerra comercial definitivamente es la fórmula equivocada, al fin y al cabo solo harás daño a los demás y a ti mismo", ha declarado Wang Yi en una rueda de prensa tras una sesión anual en la Asamblea Popular Nacional.  

El ministro chino también ha señalado que su país no tiene intención ni necesidad de desplazar EE.UU., y que las dos naciones deberían aspirar a ser socios en vez de rivales.

  • El 1 de marzo, Trump anunció que impondrá un arancel del 25 % sobre las importaciones de acero y un arancel del 10 % a las de aluminio. La medida ha causado revuelo internacional y varios países han respondido al mandatario que podrían tomar acciones recíprocas.
  • Este miércoles ha dimitido el asesor económico de Donald Trump Gary Cohn, provocando el desplome de Wall Street. Los inversionistas consideran que la renuncia del exejecutivo de Goldman Sachs Group Inc. precipitará una guerra comercial con China, puesto que el asesor era visto dentro del entorno de Trump como alguien capaz de poner un muro de contención al proteccionismo.

Fuente: RT. Ver artículo original aquí: "China promete no quedarse de brazos cruzados si EE.UU. desata una guerra comercial".

China promete no quedarse de brazos cruzados si EE.UU desata una guerra comercial
Comentarios