Lunes. 19.11.2018 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

China, preparada para empezar la producción de su primer fusil láser

China está preparada para empezar a producir su primer fusil láser no letal ZKZM-500, capaz de cegar a los enemigos y quemar su ropa provocándoles heridas, informa el medio South China Morning Post. El analista militar Ígor Korótchenko comentó para Sputnik las características de la nueva arma china.

China, preparada para empezar la producción de su primer fusil láser

Este fusil láser se considera un arma no letal y es apta para alcanzar un blanco a una distancia de 800 metros. Es capaz de cegar al enemigo y quemar su ropa y su piel. Concretamente, el arma quema la ropa en un instante y, si esta es fácilmente inflamable, es posible que el uniforme entero se prenda, apunta el medio chino.

La potencia de la batería permite realizar más de 1.000 disparos que duran menos de dos segundos y son invisibles a simple vista —de ahí que sea imposible determinar dónde está el tirador—.

"Nadie sabrá desde dónde se realiza el ataque. Parecerá un accidente. […] El dolor será insoportable", señala la nota de South China Morning Post.

No obstante, el analista ruso Ígor Korótchenko considera que las capacidades del arma no son tan sofisticadas como las pintan.

 

 

​"Esta arma puede ser efectiva en la solución de tareas específicas y locales. En particular, si hablamos de los fusiles láser, estos pueden ser utilizados para inhabilitar los equipos óptico-eléctricos del enemigo y cegar a sus tropas. Si hablamos de instalaciones láser fijas o móviles, las posibilidades de la industria china por ahora se limitan a proyectos como este", enfatizó.

Muchos medios bautizaron la nueva arma como el 'AK-47 láser'. En realidad, tienen un peso y alcance comparables, aunque las tecnologías que emplean son totalmente diferentes.

Según explica Korótchenko, estas comparaciones tienen poco que ver con la realidad porque el Kalashnikov es un arma de fuego.

"El futuro del uso de las armas láser es bastante limitado porque existen limitaciones atmosféricas, como la lluvia o la presencia de pólvora. Sin embargo, es verdad que pueden ser usadas con éxito en buenas condiciones meteorológicas", aseveró.

Según Korótchenko, el desarrollo del fusil láser está "estancado". Además, explicó que el nombre 'fusil láser' es bastante incorrecto, porque en realidad no es más que un dispositivo láser con un alcance y una potencia limitados.

"Lo llamaron 'fusil'. Podrían haberlo llamado 'ametralladora', pero ¿cuál es el punto? Funciona localmente y tiene un alcance que se limita a un kilómetro", manifestó el analista.

Además, Korótchenko trató el tema del uso de las armas láser en el espacio.

"En cuanto a las tecnologías espaciales, es evidente que estas armas no van a tener ninguna posibilidad de desarrollo, ni siquiera en los programas de creación de modelos que puedan ser lanzados al espacio. Es la realidad que tendremos que afrontar", indicó.

Estados Unidos y China son los países que están trabajando más en este campo, señaló. Rusia, a su vez, ya ha presentado su sistema láser móvil Peresvet, añadió.

Fuente: Sputnik.

China, preparada para empezar la producción de su primer fusil láser
Comentarios