Domingo. 22.09.2019 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

China llama a EE.UU. a encontrar un punto medio

La Cancillería de China indicó que esperaban que EE.UU. se esfuerce en asegurar la construcción conjunta de las relaciones con China con base en la coordinación, cooperación y estabilidad.

China llama a EE.UU. a encontrar un punto medio

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China llamó este viernes a EE.UU. a encontrar un punto medio en las negociaciones de comercio entre ambos países.

“El desarrollo favorable y estable de las relaciones entre China y EE.UU. es del bien común para ambos países y la expectativa de la comunidad internacional”, dijo el portavoz del Ministerio, Geng Shuang, durante su rueda de prensa ordinaria en Pekín.

Shuang añadió que esperaban que EE.UU. se esfuerce por asegurar la construcción conjunta de las relaciones con China con base en la coordinación, cooperación y estabilidad. “En este sentido, ambos deben encontrar un punto medio”, afirmó Shuang.

El país norteamericano incrementó los aranceles de un 10% a un 25% en los aranceles a importaciones chinas, valoradas en USD 200 mil millones. El incrementó se da en medio de las negociaciones entre las dos economías más grandes del mundo, que están en curso en Washington.

La delegación china se encuentra en territorio estadounidense para la 11ª ronda de China-EE.UU. de consultas económicas y comerciales de alto nivel.

Los incrementos afectan a más de un tercio de las exportaciones chinas anuales a EE.UU. Productos como textiles, cereales, químicos, combustibles, material de construcción, entre otros, se verán afectados por las medidas que entran en vigor este viernes.

Fuente: AA

China llama a EE.UU. a encontrar un punto medio
Comentarios