Domingo. 19.08.2018 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Un caza F-15 de EE.UU. se estrella cerca de la isla japonesa de Okinawa

Un caza F-15 de EE.UU. se estrella cerca de la isla japonesa de Okinawa.

Un caza F-15 de EE.UU. se estrella cerca de la isla japonesa de Okinawa

Un caza F-15 de la Fuerza Aérea de EE.UU. se ha estrellado este lunes cerca de las costas de la prefectura japonesa de Okinawa, informan medios locales.

El siniestro ha ocurrido a unos 80 kilómetros al sur de la ciudad de Naha. Según informes preliminares, el caza tenía como cuartel la base aérea Kadena, perteneciente a la Fuerza Aérea estadounidense.

Fuentes militares japonesas han indicado que el piloto logró catapultarse y posteriormente fue rescatado por la Fuerza de Autodefensa Aérea nipona. Por su parte, representantes de la base de Kadena, han señalado que el F-15 se estrelló durante un vuelo de entrenamiento.

Tras el accidente, el Ministerio de Defensa japonés ha exigido a las fuerzas norteamericanas que "garanticen la seguridad de los vuelos", e insta que se tomen medidas para evitar nuevos incidentes similares.

En tanto las autoridades de la prefectura de Okinawa han declarado que no sienten "nada más que enojo" sobre el accidente del F-15. Además han adelantado que planean presentar una nota de protesta ante las instancias correspondientes de EE.UU.

De momento se desconocen las causas del accidente.

Fuente: RT. Leer artículo original aquí: "Un caza F-15 de EE.UU. se estrella cerca de la isla japonesa de Okinawa".

Un caza F-15 de EE.UU. se estrella cerca de la isla japonesa de Okinawa
Comentarios