Miércoles. 20.06.2018 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Varios muertos en un ataque suicida en Kabul

 Al menos tres personas perdieron la vida en un atentado suicida que tuvo lugar el 24 de febrero por la mañana en Kabul, informó el Ministerio del Interior afgano.

Varios muertos en un ataque suicida en Kabul

Más temprano se informó de un muerto y seis heridos, entre ellos dos graves. Un ataque suicida tuvo lugar en Kabul, cerca del barrio donde se encuentran varias legaciones extranjeras.

"Alrededor de las 8:20 hora local (3:50 GMT), un ataque suicida en el área de Shash Darak causó un muerto y seis heridos", dijo el portavoz del ente, Najib Danish, citado por el canal Tolo News.

Por el momento no se conoce la identidad de la víctima. En cuanto a los heridos, entre ellos dos en estado crítico, fueron trasladados a un hospital cercano, añadió el portavoz.

Según la información preliminar, el atacante llevaba un chaleco explosivo.

​La violencia en Afganistán provocó el pasado año 10.453 víctimas civiles —3.438 muertos y 7.015  heridos— según la ONU.

El resultado está un 9% por debajo del de 2016, pero el número de las víctimas civiles provocadas por ataques suicidas o combinados siguió en aumento.

En 2017 se registró un alza del 17% en el número de estos ataques a escala nacional, correspondiéndoles el 22% de todas las víctimas civiles documentadas en 2017.

Fuente: Sputnik. Leer artículo original aquí: "Varios muertos por ataque suicida en Kabul".

Varios muertos en un ataque suicida en Kabul
Comentarios