Jueves. 17.10.2019 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Turquía y EE.UU. crearán una zona militar en el noreste de Siria

Se trata de una zona segura en el norte de Siria a través de la cual podrán pasar los desplazados sirios que deseen regresar a sus hogares.

Turquía y EE.UU. crearán una zona militar en el noreste de Siria

Funcionarios militares turcos y estadounidenses acordaron que la zona segura en el noreste de Siria será un "corredor de paz" para los sirios desplazados que deseen regresar a sus hogares, informó este miércoles el Ministerio de Defensa Nacional de Turquía.

En una reunión en Ankara, los funcionarios finalizaron puntos clave en la agenda con respecto a la creación de una zona segura en Siria, dijo el ministerio en un comunicado.

El ministerio agregó que la implementación inmediata de medidas para abordar la inquietud de seguridad de Turquía se discutió en detalle.

Así mismo, se planeó establecer un centro de operaciones conjuntas en Turquía para coordinar y administrar el establecimiento de la zona segura.

La embajada de Estados Unidos en Ankara confirmó en un comunicado que las partes acordaron implementar rápidamente "medidas iniciales" para abordar las inquietudes de seguridad de Turquía y establecer un Centro de Operaciones Conjuntas en Turquía para coordinar el establecimiento de la zona segura. 

La declaración cita que la zona segura se convertiría en un "corredor de paz" para los sirios desplazados que desean regresar a su país. 

El YPG/PKK es la rama siria del grupo terrorista PKK, que durante más de 30 años ha sido responsable de la muerte de casi 40.000 personas en Turquía, incluidos muchos niños, mujeres y bebés. 

Turquía a menudo ha expresado su preocupación por el apoyo que Estados Unidos les da a las facciones del PKK en su lucha contra Daesh en la región, ya que Turquía considera que un grupo terrorista no se puede usar contra otro.

Fuente: AA

Turquía y EE.UU. crearán una zona militar en el noreste de Siria
Comentarios