Jueves. 27.06.2019 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Trump, ante la escalada de violencia en Gaza: "Respaldamos 100% a Israel"

El presidente de los Estados Unidos les pidió a los ciudadanos de la región que "trabajen por la paz". El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, prometió "ataques masivos" como respuesta a los bombardeos palestinos.

Trump, ante la escalada de violencia en Gaza: "Respaldamos 100% a Israel"

El presidente Donald Trump aseguró este domingo que Israel cuenta con el apoyo total de los Estados Unidos, después de la escalada de bombardeos del grupo terrorista Hamás desde la Franja de Gaza.

"Una vez más, Israel enfrenta una serie de mortales ataques con cohetes por los grupos terroristas Hamás y la Yihad Islámica. Apoyamos a Israel 100% en la defensa de sus ciudadanos", tuiteó el mandatario desde Washington. "A la gente de Gaza, estos actos terroristas contra Israel solamente les traerán miseria. Terminen con la violencia y trabajen para que la paz sea posible", continuó en otro mensaje en la red social.

En una de las jornadas más violentas de la región desde 2014, los medios locales confirmaron que tras los bombardeos murieron al menos 21 ciudadanos palestinos y cuatro israelíes. Entre las víctimas fatales, identificaron a dos mujeres embarazadas y un bebé.

Desde la madrugada del sábado hasta el domingo, el grupo Hamás junto a la Yihad Islámica lanzaron más de 600 misiles desde Gaza a Israel.

A través de su cuenta de Twitter, la Fuerza de Defensa de Israel informó este domingo que lograron interceptar 150 gracias al sistema antimisiles llamado Cúpula de Hierro. Y otros 280 fueron alcanzados por los cazas israelíes. Según sus estadísticas, el 70% de los proyectiles disparados desde Gaza cayeron en descampados.

"Di la instrucción al ejército de continuar con sus ataques masivos contra elementos terroristas de la Franja de Gaza y ordené reforzar las fuerzas desplegadas a su alrededor, con tanques, artillería y tropas", aseguró esta mañana el primer ministro Benjamin Netanyahu.

Los hospitales de la Franja de Gaza difundieron que, hasta el momento, registraron 21 muertos palestinos, entre ellos nueve civiles y 12 integrantes de la milicia. Y que desde el sábado ya atendieron a 140 heridos. Con respecto a los daños en la ciudad, al menos 60 casas fueron destruidas en su totalidad, mientras otras 540 daños más leves.

 

Fuente: TN

Trump, ante la escalada de violencia en Gaza: "Respaldamos 100% a Israel"
Comentarios