Miércoles. 26.06.2019 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Las tropas de EE.UU. cooperan con milicianos terroristas en la zona de Al-Tanf en Siria

Moscú exige poner fin a "la ocupación ilegal" estadounidense en el territorio del campamento de refugiados de Rukban en Siria.

Las tropas de EE.UU. cooperan con milicianos terroristas en la zona de Al-Tanf en Siria

Las tropas estadounidenses cooperan con milicianos terroristas en la zona de Al-Tanf en Siria, afirmó este domingo el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, durante una rueda de prensa en Jordania.

El canciller ruso también exhortó a EE.UU. a desbloquear las fronteras del campamento de Al Rukban, en la zona de la base militar estadounidense, y permitir de esa forma la salida de los refugiados, siendo esta "la solución más simple y efectiva" de la crisis que vive el país árabe.

Rukban es la "excusa" de Washington

"Estamos listos para considerar cualquier paso para facilitar la salida de los refugiados de Rukban, pero creo que la solución más simple y efectiva sería detener la ocupación ilegalde este territorio por parte de Estados Unidos", afirmó Lavrov.

El ministro de Exteriores señaló que no está convencido de que Washington quiera realmente negociar el tema de la disolución del campamento, pese a que afirmen lo contrario. "Tengo la sensación de que no lo hacen con sinceridad", dijo.

"Rukban es una excusa para poder mantener su presencia ilícita en el sur de Siria", agregó Lavrov, que volvió a recalcar, en este sentido, la determinación de Moscú en "esforzarse" para lograr la liberación de los refugiados.

Al término de sus conversaciones con Lavrov, el ministro jordano de Exteriores, Ayman Safadi, expresó en rueda de prensa el "deseo conjunto de que la crisis siria se resuelva con medidas políticas y diplomáticas, para que Siria regrese a la familia árabe como un estado fuerte".

Fuente: RT.

Las tropas de EE.UU. cooperan con milicianos terroristas en la zona de Al-Tanf en Siria
Comentarios