Jueves. 19.04.2018 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

The Wall Street Journal: "Trump insistió en bombardear objetivos rusos e iraníes en Siria"

The Wall Street Journal: "Trump insistió en bombardear objetivos rusos e iraníes en Siria"

El diario The Wall Street Journal, especializado en economía y finanzas, aseguró que el presidente estadounidense, Donald Trump, insistía en bombardear objetivos rusos e iraníes en Siria. Sin embargo, según este mismo medio que cita fuentes propias, el secretario de Defensa, James Mattis, propuso al líder estadounidense tres opciones.

La primera era atacar instalaciones sirias que tenían relación con presuntas armas químicas, aunque el país árabe completó la destrucción total de su arsenal tóxico hace dos años.

La segunda variante consistía en bombardear instalaciones de investigación y centros de mando militar.

La tercera opción suponía ataques a la defensa antiaérea desplegada por Rusia.

Finalmente, siempre según este mismo periódico, Trump aprobó un "plan híbrido".

La madrugada del 14 de abril, Estados Unidos, el Reino Unido y Francia lanzaron un ataque masivo unilateral contra objetivos del Gobierno sirio con el argumento de que se utilizaban para producir armas químicas.

Los tres países del eje occidental dispararon más de un centenar de misiles "inteligentes", la mayoría de los proyectiles fueron interceptados por la defensa antiaérea siria.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, condenó el bombardeo a Siria, calificándolo como un acto de agresión contra "un país soberano que está en la primera línea de la lucha contra el terrorismo".

El ataque de los tres estados occidentales se produjo pocas horas antes de que un equipo de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) llegara a Siria para investigar un presunto uso de armas tóxicas que denunciaron anteriormente las facciones armadas ilegales en la ciudad de Duma, Guta Oriental.

Putin recordó que ni los expertos militares rusos ni los habitantes locales han confirmado ese supuesto ataque químico que sirvió de pretexto para los bombardeos occidentales.

Además, el 13 de abril el Ministerio de Defensa ruso divulgó materiales que evidencian que el presunto uso de armas químicas en Duma fue un montaje. 

Fuente: Sputnik. Ver artículo original aquí: "Periódico afirma que Trump pedía atacar objetivos rusos e iraníes en Siria".

The Wall Street Journal: "Trump insistió en bombardear objetivos rusos e iraníes en Siria"
Comentarios