Viernes. 24.11.2017 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Siria acusa a Israel de violar su espacio aéreo cerca de la frontera con el Líbano

Los aviones israelíes violaron el espacio aéreo de Siria cerca de la frontera con el Líbano, denunciaron los militares sirios en un comunicado oficial. La defensa antiaérea del país ha sido activada en respuesta a esta violación, forzando la retirada de los aviones.

Siria acusa a Israel de violar su espacio aéreo cerca de la frontera con el Líbano

"El lunes 16 de octubre a las 08:51 (hora local) aviones de combate israelíes violaron la frontera [siria] con Líbano en la zona de Baalbek. Los sistemas antiaéreos respondieron a la incursión e impactaron contra una de las aeronaves, forzando la retirada [del enemigo]", reza el comunicado del Mando Central del Ejército del país árabe, citado por la agencia de noticias estatal SANA.

La publicación detalla que a las 11:38 Israel disparó varios misiles "desde las zonas ocupadas" (refiriéndose a los Altos de Golán, que Siria considera territorios ocupados por Israel).

Los proyectiles impactaron contra las posiciones del Ejército cerca de la capital Siria, "causando daños materiales".

El Mando Central advirtió de las "repercusiones peligrosas" de las continuas agresiones de Israel contra Siria al reiterar la disposición del país de "seguir luchando contra los grupos terroristas" en el territorio sirio, los que calificó de "una rama de Israel en la región".

Según la versión israelí, los aviones realizaban "un vuelo de rutina" sobre el Líbano cuando fueron atacados por un misil antiaéreo sirio, supuestamente por un S-200, conocido en la OTAN como SA-5 Gammon y suministrado a Siria en 1983.

En un comunicado, el portavoz de Defensa de Israel calificó el ataque como "una provocación" de Damasco.

Israel descartó haber sufrido daños por el ataque sirio. Al mismo tiempo, el comunicado sirio no afirma que el infractor haya sido derribado, sino informa de un "impacto".

Curiosamente, el portal israelí en ruso, newsru.co.il, informó ese mismo día de un fallo de un F-35 israelí causado por "una colisión con un pájaro que tuvo lugar hace dos semanas".

Según los datos del medio, que cita a una cadena local, la colisión dañó "la cubierta especial que proporciona propiedades furtivas", así que el avión requiere reparaciones. No obstante, esta información no pudo ser verificada por otras fuentes.

Fuente: Sputnik. Leer artículo original en: "Siria desmiente la versión israelí sobre el ataque antiaéreo".

Siria acusa a Israel de violar su espacio aéreo cerca de la frontera con el Líbano
Comentarios