Lunes. 18.06.2018 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Rusia fortifica su base aérea en Siria tras enviar nuevos cazas

El canal de televisión Rossiya 1 ha mostrado la nueva fortificación levantada en la base aérea rusa de Hmeimim, sita en la provincia costera de Latakia, para mantener a mejor recaudo los recién llegados cazas, como el Sujoi Su-57 (T-50 o PAK FA), y reforzar la lucha antiterrorista en Siria, 25 de febrero de 2018.

Rusia fortifica su base aérea en Siria tras enviar nuevos cazas

Según los expertos, de cara a las operaciones y misiones que llevaba a cabo Rusia en Siria y a fin de asegurarse de que la seguridad de la base no se vea amenazada, la fortificación de Hmeimim consiste en un muro de hormigón por la parte de atrás y de paredes que separan los espacios de estacionamiento de los aviones.

Las fuerzas rusas buscan reemplazar los aviones militares que fueron destruidos en diciembre de 2017 y en este sentido fortalecen todos los puestos de la base de Hmeimim.

La Aviación rusa, que empezó en septiembre de 2015 una intensa campaña antiterrorista en Siria a petición del presidente sirio, Bashar al-Asad, ha intervenido en muchas operaciones contra objetivos del grupo terrorista takfirí EIIL (Daesh, en árabe) en diferentes zonas.

Fuente: Hispan TV. Leer artículo original aquí: "Rusia fortifica su base aérea en Siria tras enviar nuevos cazas".

Rusia fortifica su base aérea en Siria tras enviar nuevos cazas
Comentarios