Lunes. 20.11.2017 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Rusia empieza a desminar la ciudad siria de Deir Ezzor

Especialistas del Centro Internacional Antiminas de las Fuerzas Armadas de Rusia comenzaron el desminado humanitario en la ciudad de Deir Ezzor, al noreste de Siria, comunicó el Ministerio de Defensa.

Rusia empieza a desminar la ciudad siria de Deir Ezzor

"Los zapadores rusos primero desactivarán las minas colocadas en las carreteras que llevan a importantes obras de infraestructura, hospitales, sistemas de abastecimiento de agua, subestaciones eléctricas y otras", dice la nota.

Actualmente los zapadores están levantando minas en las zonas por donde pasarán los convoyes humanitarios que se dirigen a Deir Ezzor.

Los especialistas del Centro Antiminas utilizan los nuevos detectores de minas IMP-S2, dispositivos portátiles para la búsqueda de artefactos explosivos sin contacto INVU-3M, radares para sondeo subterráneo OKO-2, bloqueadores de minas accionadas por control remoto y otros modernos equipos.

Los zapadores rusos, además, disponen de nuevos vehículos blindados de transporte BTR-82M y vehículos blindados Taifun.

"En total se encuentran en Siria más de 1.700 militares del Centro Internacional Antiminas y unos 40 equipos especiales utilizados en las tareas de desminado", agrega el comunicado del Ministerio de Defensa.

Fuente: Sputnik. Leer artículo original aquí: "Zapadores rusos inician labores de desminado en la ciudad siria de Deir Ezzor".

Rusia empieza a desminar la ciudad siria de Deir Ezzor
Comentarios