Domingo. 22.09.2019 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

CON JOMEINI AÚN PRESENTE

Rohani: La nación iraní saldrá victoriosa frente a complots enemigos

FOTO: EFE
FOTO: EFE

El presidente de Irán, Hasan Rohani, ha asegurado que la nación iraní con “unidad” neutralizará una vez más los complots enemigos en su contra

Rohani: La nación iraní saldrá victoriosa frente a complots enemigos

El mandatario persa en declaraciones ofrecidas desde el mausoleo del fundador de la República Islámica de Irán, Imam Jomeini, en Teherán (la capital iraní) ha destacado los logros de Irán ante sus enemigos jurados, EE.UU. y el régimen israelí.

“Nosotros hemos podido frustrar las confabulaciones del Gobierno estadounidense en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU)”, ha recalcado Rohani, tras rendir homenaje, junto con los miembros de su Gabinete, al fundador de la República Islámica, y renovar lealtad con sus ideales, con motivo de la Semana del Gobierno.

En la situación actual de Irán, la región y el mundo, ha agregado el presidente iraní, es necesario repasar otra vez las directrices del Imam Jomeini, quien nos enseñó el camino de la “esperanza” confiando en el poderío y las capacidades internas para superar los problemas del país.

En otro momento de sus declaraciones, el jefe del Ejecutivo iraní ha destacado asimismo el fracaso de la campaña de desinformación liderada por Washington contra Teherán. “Hemos hecho fracasar sus tramas (de EE.UU.) contra nuestra nación en la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA)”, ha subrayado.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció el pasado 8 de mayo la salida de su país del acuerdo nuclear de 2015 entre Teherán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania), antes de reimponer sanciones a Teherán, pese a lo cual las demás partes firmantes han confirmado ya en varias ocasiones su voluntad de mantener el pacto.

Desde entonces, el inquilino de la Casa Blanca, obsesionado con las sanciones, ha puesto en marcha contra Irán la máquina de embargos económicos de Washington, y ha amenazado a los países y las empresas extranjeras con sufrir las consecuencias si siguen manteniendo lazos económicos con el país persa.

Teherán ha enfatizado en reiteradas ocasiones que Irán está listo para hacer frente a cualquier tipo de complots, aunque los enemigos del país persa aprovechen toda oportunidad que se les presente para agredir a la República Islámica.

Fuente: HispanTV

Rohani: La nación iraní saldrá victoriosa frente a complots enemigos
Comentarios