Sábado. 23.11.2019 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

El Reino Unido enviará un submarino nuclear y comandos especiales al Golfo Pérsico

Se espera que el submarino nuclear lleve a cabo la vigilancia, mientras que los marines podrían desplegarse en embarcaciones comerciales. La medida se produce después de que la detención de un petrolero registrado en el Reino Unido por parte de Irán marcó otra escalada de tensiones en la volátil región.

El Reino Unido enviará un submarino nuclear y comandos especiales al Golfo Pérsico

Según informan los medios de comunicación del Reino Unido, la Marina Real de Gran Bretaña está reforzando su presencia militar en el Golfo Pérsico con un submarino de propulsión nuclear y fuerzas marítimas.

Un submarino de clase nuclear de astuta de 7,400 toneladas, equipado con misiles de crucero y torpedos pesados, tendrá un rol exclusivamente defensivo, dijeron fuentes militares al diario sensacionalista Daily Express.

Se espera que intercepte las comunicaciones entre los militares iraníes y que informen a la sede naval en el Reino Unido. «Estamos enviando un bote, puede que ya se esté dirigiendo a la región», dijo un experto de la Royal Navy. «Su función es una postura de inteligencia encubierta, simplemente reuniendo información para respaldar los convoyes de escoltas planeados de los petroleros».

Según un informe separado en The Sun, la Marina también despachará a marines de 42 Commando, M Company.

El HMS Duncan, un destructor de defensa aérea tipo 45, fue enviado al Golfo a principios de este mes para ayudar al único buque de guerra británico que operaba allí, la fragata Montrose del Tipo 23 HMS, con sede en Bahrein.

El buque de suministro RFA Wave Knight, actualmente estacionado en Gibraltar, transitará a la región en agosto, mientras que la fragata HMS Kent se desplegará allí en septiembre.

La Marina también tiene cuatro cazadores de minas y un muelle de desembarque comprometido con el área. «Tenemos la capacidad de enviar más barcos, pero llevarán semanas, por lo que los marines son perfectos a corto plazo», dijo un experto militar a The Sun.

“Se les ha dicho a los hombres que podrían ser enviados a buques comerciales. Ahora también es probable que los petroleros viajen en convoy y el envío estará protegido. Pero nuestro objetivo principal es no agravar la situación, y proporcionar un elemento disuasivo «.

Los funcionarios de defensa del Reino Unido aún no han recomendado los informes, pero por lo general se quedan callados ante tales despliegues.

Se produce cuando Theresa May celebra una reunión de emergencia el lunes, centrada en las formas de mantener la seguridad de los envíos en el Golfo Pérsico.

Las autoridades han aconsejado a los barcos británicos que eviten temporalmente el Estrecho de Ormuz, luego de que el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán incautó a dos petroleros el viernes.

Uno de los barcos fue liberado, mientras que el otro fue llevado a un puerto en el sur de Irán en espera de una investigación.

Teherán afirmó que el petrolero ignoró las llamadas de socorro de un barco pesquero iraní y chocó con él.

Al mismo tiempo, los funcionarios de Teherán indicaron que la incautación se produjo como una respuesta de tit-t-tat después de la detención de un petrolero que supuestamente transportaba petróleo iraní a Siria en violación de las sanciones de la UE.

El secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Jeremy Hunt, dijo que había hablado con su homólogo iraní para expresar su «extrema decepción», mientras que Londres pronto podría atacar a Irán con una serie de sanciones.

Fuente: News-Front

El Reino Unido enviará un submarino nuclear y comandos especiales al Golfo Pérsico
Comentarios