Sábado. 07.12.2019 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Rebeldes de Yemen se adjudican el ataque con drones en el aeropuerto saudí

El grupo rebelde respaldado por Irán afirma haber atacado el Aeropuerto de Abha por segunda vez esta semana.

Rebeldes de Yemen se adjudican el ataque con drones en el aeropuerto saudí

El grupo rebelde hutí de Yemen anunció el viernes que había atacado el aeropuerto internacional de Abha, en el sur de Arabia Saudita.

El grupo afirmó haber realizado el ataque con aviones no tripulados causando una "interrupción del tráfico aéreo", según el canal de televisión Al-Masirah, administrado por los hutíes.

Por su parte, la coalición internacional liderada por Arabia Saudita anunció en un comunicado que "los sistemas de defensa aérea y las fuerzas aéreas sauditas interceptaron y derribaron cinco aviones no tripulados" lanzados por los hutíes.

Los aviones no tripulados estaban en ruta hacia el Aeropuerto Internacional Abha y la ciudad sudoeste de Khamis Mushait, dijo la coalición.

El miércoles, la coalición liderada por Arabia Saudita confirmó un ataque de rebeldes hutíes yemeníes en el Aeropuerto Internacional de Abha que dejó a 26 civiles heridos.

Yemen ha sido acosado por la violencia y el caos desde 2014, cuando los rebeldes hutíes invadieron gran parte del país, incluida la capital, Saná.

La crisis se intensificó en 2015 cuando una coalición militar liderada por Arabia Saudita lanzó una campaña aérea devastadora con el objetivo de reducir las ganancias territoriales de los hutíes.

Fuente: AA

Rebeldes de Yemen se adjudican el ataque con drones en el aeropuerto saudí
Comentarios