Viernes. 15.12.2017 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

DESPUÉS DE QUE EL EXPRESIDENTE YEMENÍ ALI ABDULLAH SALEH ROMPIESE SU ASOCIACIÓN CON EL MOVIMIENTO HUTÍ

Los rebeldes huthi disparan un misil contra una planta nuclear en Emiratos Árabes

Los rebeldes huthi disparan un misil contra una planta nuclear en Emiratos Árabes

Los rebeldes hutíes de Yemen anunciaron este domingo en un comunicado, publicado por la agencia de noticias Saba, que habían disparado un misil de crucero de largo alcance en dirección al reactor nuclear Barraka, ubicado en la capital de los Emiratos Arabes Unidos (EAU), Abu Dabi.

"El misil impactó contra el objetivo con precisión en Abu Dabi", reza el texto, citando como fuente a un oficial militar de los hutíes.

El ataque de hoy con misil a Abu Dabi llega un día después de que el expresidente yemení Ali Abdullah Saleh rompiese su asociación con el movimiento hutí.

El sábado, Saleh declaró guerra contra los hutíes e instó al Ejército, las fuerzas de seguridad y las tribus a unirse a la revolución armada de su partido, con el fin de derrocar el control hutí sobre la capital, Saná.

En el discurso televisado, Saleh dijo que está tendiendo sus manos a la paz y el compromiso con Arabia Saudí y los EAU, que han encabezado, durante casi tres años, una coalición militar contra Yemen.

El líder de los hutíes, Abdul-Malek al Houthi, acusó a Saleh de "traición" y se comprometió a seguir luchando contra la coalición.

Fuente: Xinhuanet. Leer artículo original aquí: "Los hutíes yemeníes dicen haber disparado un misil de crucero hacia Abu Dhabi".

Los rebeldes huthi disparan un misil contra una planta nuclear en Emiratos Árabes
Comentarios