Viernes. 14.12.2018 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

EL CONSEJO DE SEGURIDAD DE LA ONU APROBÓ EL SÁBADO UNA TREGUA DE 30 DÍAS EN SIRIA

Los rebeldes abren fuego contra el Ejército sirio en Guta Oriental

Los rebeldes abrieron fuego contra el Ejército sirio en el inicio de la segunda tregua humanitaria en Guta Oriental, comunicó un corresponsal de Sputnik.

Los rebeldes abren fuego contra el Ejército sirio en Guta Oriental

Después de las 9.00 hora local, los rebeldes continúan disparando con morteros y armas ligeras contra las posiciones de las fuerzas gubernamentales cerca del corredor humanitario en el poblado de Muhayam Al Wafidin.

Las autoridades sirias apoyadas por el centro ruso para la reconciliación habilitaron esta localidad para la acogida de civiles a través del único corredor humanitario que une Damasco con el suburbio de Guta Oriental.

La seguridad a la salida del corredor es proporcionada por la policía militar rusa y militares del Ejército de Siria.

En el poblado de Al Duweir, cerca del corredor, fue creado un puesto médico móvil para proporcionar asistencia a los enfermos y los civiles son transportados por autobuses a lugares de acogida temporal.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el sábado la resolución 2401 que establece una tregua de 30 días en todo el territorio de Siria para llevar a cabo las operaciones humanitarias.

El 26 de febrero, el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, anunció que en Guta Oriental, zona rural en las afueras de Damasco, se establecerá a partir de este martes una tregua humanitaria diaria de cinco horas, de las 9.00 a las 14.00 hora local (de las 7.00 a las 12.00 GMT), y se habilitará un corredor para la salida de los civiles.

El armisticio no se extiende a las operaciones militares contra los grupos terroristas Daesh (autodenominado Estado Islámico), Al Qaeda y Frente al Nusra (prohibidos en Rusia y otros países), y otras facciones armadas asociadas con estas organizaciones yihadistas.

El 27 de febrero, Vladímir Zolotujin, representante del Centro Ruso para la Reconciliación, constató que la primera pausa humanitaria fue frustrada por los grupos armados, ninguno de los civiles consiguió abandonar la zona de conflicto, mientras que el Ejército sirio cumplió el alto el fuego y no respondió a las provocaciones.

Fuente: Sputnik. Leer artículo original aquí: "Los rebeldes abren fuego contra el Ejército sirio en Guta Oriental".

Los rebeldes abren fuego contra el Ejército sirio en Guta Oriental
Comentarios