Martes. 23.07.2019 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Qatar financia la construcción de tanques de combustible en Gaza

Qatar está financiando la construcción de dos tanques de combustible para la central eléctrica de Gaza que se completarán en un plazo de dos meses, informó el diario gazatí Filistin, vinculado a Hamás.

Qatar financia la construcción de tanques de combustible en Gaza

Se estima que el coste del proyecto sea de 350.000 dólares y que proporcione a la central eléctrica una reserva de combustible para aproximadamente una semana.

Los dos nuevos tanques se ubicaran junto a los restos de otro tanque de cemento ya existente que fue destruido por el ejército israelí durante la guerra de 2014.

Permitirán que tres turbinas estén operativas durante un periodo de seis días consecutivos.

En la guerra de 2014, el ejército israelí destruyó dos depósitos de combustible de cemento de la central de eléctrica de Gaza con capacidad para 20 millones de litros y que ofrecían a la central una reserva de 40 días.

La central eléctrica de Gaza es insuficiente para suministrar toda la energía que necesita la Franja, de manera que será preciso seguir contando con el suministro adicional de Israel y Egipto para completar esa tarea.

La Franja de Gaza necesita aproximadamente 500 megavatios de electricidad cada 24 horas, pero solo dispone en la actualidad de 190 megavatios.

Fuente: Sputnik

Qatar financia la construcción de tanques de combustible en Gaza
Comentarios