Lunes. 24.06.2019 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

REAFIRMANDO LAZOS ENTRE PAÍSES

Qatar asignará 1.000 millones de dólares para la restauración de Irak

El emir de Catar, Tamim bin Hamad Thani, confirmó en las negociaciones con el presidente de Irak, Barham Saleh, la disposición de su país a invertir 1.000 millones de dólares en la restauración de la infraestructura iraquí, comunicó la oficina de información del Ministerio de Exteriores catarí.

Qatar asignará 1.000 millones de dólares para la restauración de Irak

"Durante las negociaciones, los líderes de Irak y Catar debatieron las oportunidades de fortalecer las relaciones, en particular en los ámbitos económico, comercial y de inversiones, así como en los proyectos de infraestructura y turismo, Catar anunció un paquete de créditos e inversiones por 1.000 millones de dólares en los proyectos de infraestructura y en la restauración de Irak", dice el comunicado del ente.

Al Thani y Saleh acordaron también establecer una ruta de transporte marítimo entre los puertos de Hamad en Catar y Umm Qasr en Irak para desarrollar las relaciones económicas y comerciales.

Además, el mandatario iraquí invitó al emir catarí a visitar Irak.

Saleh, que está de visita oficial en Catar, asistirá a una cena de gala que tendrá lugar en el palacio del emir y contará con la participación de todo el Gobierno catarí.

El presidente iraquí viajó a Doha tras las negociaciones con el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, que el domingo también visitará Catar para asistir a una conferencia sobre el diálogo estratégico.

Fuente: Sputnik

Qatar asignará 1.000 millones de dólares para la restauración de Irak
Comentarios