Domingo. 22.07.2018 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Putin: "Continuar con la violación de la Carta de la ONU conducirá al caos internacional"

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha alertado sobre la reciente "violación" de la Carta de Naciones Unidas que estima supuso el ataque contra Siria que perpetraron Estados Unidos, Francia y Reino Unido este 14 de abril y sus posibles consecuencias para la paz y estabilidad del mundo.

Putin: "Continuar con la violación de la Carta de la ONU conducirá al caos internacional"

"Si tales acciones, llevadas a cabo en violación de la Carta de la ONU, continúan, inevitablemente conducirán al caos en las relaciones internacionales", aseveró el mandatario ruso en relación con las acciones militares unilaterales sobre Siria.

El presidente realizó esta declaración durante una conversación que mantuvo con el presidente de Irán, Hasán Rohaní, en la que condenaron el bombardeo de EE.UU. Reino Unido y Francia sobre diversas instalaciones de Siria la madrugada de este sábado.

Ambos mandatarios concordaron en que esa acción militar daña seriamente las perspectivas de un acuerdo político en Siria, y expresaron su interés en el desarrollo posterior de una alianza de cooperación multifacética ruso-iraní.

El bombardeo fue efectuado como respuesta al supuesto ataque químico que habría tenido lugar el pasado 7 de abril en la ciudad de Duma (Guta Oriental), una ofensiva de la que Occidente acusa al Gobierno de Bashar al Assad sin tener ninguna prueba.

"Con sus acciones, EE.UU. agrava aún más la catástrofe humanitaria en Siria, afecta a la población civil y, de hecho, complace a los terroristas, que atormentan al pueblo sirio desde hace siete años", señaló Putin. "La historia pondrá todo en su lugar, y ya ha depositado en Washington una pesada responsabilidad por las masacres de Yugoslavia, Irak y Libia", acotó.

El 13 de abril, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, aseguró que Rusia tiene "datos irrefutables" de que ese suceso fue un montaje de un país rusófobo y agregó que los expertos de su país que examinaron el lugar no hallaron "ninguna confirmación del uso de armas químicas".

Finalmente, el embajador ruso en EE.UU., Anatoli Antónov, ha asegurado que ese ataque tendrá consecuencias.

Fuente: RT. Ver artículo original aquí: "Putin: "Continuar con la violación de la Carta de la ONU conducirá al caos internacional"".

Putin: "Continuar con la violación de la Carta de la ONU conducirá al caos internacional"
Comentarios