Jueves. 14.12.2017 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Publicado un vídeo de las armas arrebatadas al Estado Islámico en Deir Ezzor

La agencia de noticias siria SANA publicó el vídeo de las armas y la maquinaria bélica arrebatadas a los terroristas de Daesh (autoproclamado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países) en las regiones liberadas de Asharah, Sbaykhan y Salhiyah, de la provincia siria Deir Ezzor.

Publicado un vídeo de las armas arrebatadas al Estado Islámico en Deir Ezzor

Los militares sirios confiscaron varios miles de armas pequeñas, una reserva de tubos para instalaciones antiaéreas, ametralladoras de tanques de gran calibre, así como varios camiones con cañones de artillería.

Anteriormente se informó que entre las armas encontradas en los almacenes de terroristas había ejemplares de producción estadounidense, además de centenares de cartuchos, proyectiles y modelos de armas fabricados en otros países occidentales.

No es la primera vez que el Ejército sirio descubre almacenes con armas de fabricación occidental, ni que se reporta que los grupos terroristas que actúan en Siria están operando con armas estadounidenses.

Los militares señalan que los extremistas obtienen armas compradas bajo los programas del Pentágono para ayudar a los aliados.
Oficialmente, el Pentágono realiza en Siria un programa destinado a instruir y dotar con armas a las fuerzas locales para que estas puedan combatir contra Daesh.

Aunque EEUU asegura que vigila el flujo de armas para que estas no sean capturadas por los terroristas, varios expertos consideran que esto es casi imposible.

Fuente: Sputnik. Ver artículo original aquí: "Publican vídeo de las armas arrebatadas a Daesh en Deir Ezzor".

Publicado un vídeo de las armas arrebatadas al Estado Islámico en Deir Ezzor
Comentarios