Martes. 21.11.2017 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Al-Asad está decidido a proseguir la lucha para recuperar Siria

El presidente sirio, Bashar al-Asad, ha anunciado este jueves su decisión de continuar la lucha contra los grupos terroristas en el país.

Al-Asad está decidido a proseguir la lucha para recuperar Siria

Al-Asad ha hecho tal declaración en una reunión con una delegación rusa encabezada por el enviado especial de la Presidencia rusa y el negociador jefe de los diálogos de Astaná (Kazajistán), Alexandr Lavréntiev, para examinar la séptima ronda de las negociaciones sobre Siria.

De acuerdo con el servicio de prensa de Al-Asad, durante tal reunión se analizaron las victorias de las fuerzas gubernamentales sobre los terroristas y los preparativos para las futuras negociaciones de Astaná, recoge la agencia local de noticias SANA.

Asimismo ha apoyado el proceso político, la reconciliación nacional y el diálogo como la vía para acabar con la violencia que se vive en el país árabe desde hace más de seis años.

“El Gobierno sirio sigue reaccionando positivamente a cualquier iniciativa política que acabe con el derramamiento de sangre y restablezca la seguridad para garantizar la unidad y la soberanía de Siria”, ha insistido el mandatario sirio.  

El Gobierno sirio sigue reaccionando positivamente a cualquier iniciativa política que acabe con el derramamiento de sangre y restablezca la seguridad para garantizar la unidad y la soberanía de Siria”, dice el presidente de Siria, Bashar al-Asad.

La parte rusa, por su parte, ha reiterado el apoyo de Moscú al Gobierno de Damasco en la lucha que mantiene para recuperar todo el territorio de manos de terroristas, al mismo tiempo de respaldar la solución política para restaurar la seguridad nacional de Siria.

A principios del mes en curso, Al-Asad se reunió con otra delegación rusa, donde enfatizó que los logros del Ejército Árabe Sirio (SAA, por sus siglas en inglés) en su lucha contra los grupos terroristas han dado paso a la reconstrucción del país árabe.

El Ejército de Siria y sus aliados Rusia e Irán han emprendido una gran lucha contra el terrorismo en el suelo árabe y hasta la fecha han podido marcar considerables avances contra diferentes grupos terroristas, más en concreto la banda EIIL (Daesh en árabe).

En este sentido, el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) aseguró el lunes que Daesh tiene bajo su poder unos 14.816 kilómetros cuadrados —después de haber controlado más de la mitad del territorio sirio a finales de 2015— que equivale a un 8 %.

Fuente: HispanTV. Leer artículo original en: "Al-Asad decidido a proseguir la lucha hasta recuperar toda Siria".

Al-Asad está decidido a proseguir la lucha para recuperar Siria
Comentarios