Sábado. 25.05.2019 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

El presidente palestino está listo para reunirse con líderes israelíes en Moscú

Las conversaciones entre Palestina e Israel se rompieron en 2014 debido a la negativa de este último a detener la construcción de asentamientos en Cisjordania.

El presidente palestino está listo para reunirse con líderes israelíes en Moscú

El presidente palestino, Mahmoud Abbas, está preparado para aceptar una invitación de su homólogo ruso, Vladimir Putin, a una “reunión tripartita” propuesta en Moscú con un líder israelí, según un portavoz de Abbas.

"El presidente Abbas siempre dijo que estaba dispuesto a reunirse con Netanyahu, pero este último siempre ha evadido la reunión", dijo el portavoz Nabil Abu Rudeina en un comunicado emitido el martes por la agencia de noticias WAFA de Palestina.

Abu Rudeina hizo las declaraciones en respuesta a comentarios pasados de Netanyahu, quien fue citado recientemente por la Corporación de Radiodifusión de Israel diciendo: "Es posible alcanzar la paz tan pronto como me encuentre con un líder palestino que también diga que lo quiere".

Abu Rudeina respondió a las declaraciones de Netanyahu diciendo: "El presidente Abbas sigue dispuesto a aceptar la solicitud del presidente [Vladimir] Putin de una reunión [tripartita] en cualquier momento, ya sea con el actual primer ministro [israelí] o con cualquier otro primer ministro".

Las conversaciones de paz entre Palestina e Israel se rompieron en 2014, principalmente debido a la negativa de este último a poner fin a su antigua política de construcción de asentamientos ilegales sólo para judíos en la Cisjordania ocupada. 

Fuente: AA

El presidente palestino está listo para reunirse con líderes israelíes en Moscú
Comentarios