Domingo. 25.02.2018 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

NO COMBATIR A LOS TERRORISTAS

Para Rusia el verdadero objetivo de Estados Unidos en Siria es controlar los recursos del país

El ataque de la coalición encabezada por Estados Unidos contra las fuerzas progubernamentales en Siria ha demostrado nuevamente que el verdadero objetivo de Washington es capturar «activos económicos» en lugar de luchar contra el terrorismo, dijo el Ministerio de Defensa ruso.

Para Rusia el verdadero objetivo de Estados Unidos en Siria es controlar los recursos del país

El Ministerio de Defensa se refería a un incidente que tuvo lugar el martes en la provincia de Deir Ez-Zor, cuando una unidad de la milicia siria avanzaba contra una «célula durmiente» del Estado Islámico (IS, anteriormente ISIS). La operación fue provocada por un aumento en el bombardeo de las posiciones de las fuerzas del gobierno sirio en la zona en los últimos días, atribuido a las actividades encubiertas de los terroristas de IS, dijo el ministerio en un comunicado el jueves.

Una unidad de la milicia progubernamental estaba llevando a cabo una misión de búsqueda de reconocimiento el 7 de febrero cerca de la antigua planta procesadora de aceite de Al-Isba. Mientras estaban allí, «los milicianos cayeron bajo un mortero sorpresa y fueron bombardeados con MRLS, y fueron atacados por helicópteros de la ‘coalición internacional’ liderada por Estados Unidos ‘».

Como resultado, 25 miembros de la unidad progubernamental resultaron heridos. Los informes iniciales de los medios, que citan a funcionarios estadounidenses no identificados, sugieren que unos 100 soldados sirios murieron en el asalto de las fuerzas de la coalición.

El Comando Central de Estados Unidos calificó anteriormente el ataque contra los milicianos sirios de «autodefensa», alegando que las tropas presuntamente lanzaron un «ataque no provocado contra la sede central de las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF)».

Sin embargo, la versión estadounidense de los acontecimientos plantea «muchas preguntas», dijo el jueves la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Maria Zakharova.

Tras el incidente, los militares rusos hablaron con la coalición a través de los canales de comunicación establecidos, y este último afirmó que Al-Isba estaba bajo el control de las fuerzas armadas y las tropas estadounidenses. La causa inmediata del incidente, según el Ministerio de Defensa de Rusia, fue el hecho de que la unidad de la milicia actuó por sí misma, sin consultar primero a los asesores rusos.

El caso expone un problema mayor, sin embargo, según el Ministerio de Defensa el ataque de la coalición «una vez más demostró que el verdadero objetivo de la presencia ilegal continua de las fuerzas estadounidenses en Siria ya no es la lucha contra el grupo terrorista internacional ISIS, sino el captura y control de los activos económicos pertenecientes únicamente a la República Árabe Siria «.

El gobierno sirio ha condenado repetidamente la presencia de la coalición encabezada por Estados Unidos en su territorio, calificándola de un acto de agresión flagrante y violación de la soberanía del país.

Damasco también ha instado a la ONU a presionar a los EE. UU. Para que se retiren, especialmente después de la derrota exitosa de las principales fuerzas de IS. Estados Unidos, sin embargo, ha declarado que puede permanecer en Siria indefinidamente para contrarrestar lo que describe como influencia iraní y para asegurar el «liderazgo post-Assad» para el país.

Los acontecimientos recientes indican que los EE. UU. Podrían estar cambiando efectivamente hacia la división de Siria por completo, advirtió el miércoles el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

«Es muy probable que los estadounidenses hayan seguido un curso de división del país». Simplemente renunciaron a sus garantías, que se nos dieron, de que el único objetivo de su presencia en Siria, sin una invitación del gobierno legítimo, era derrotar al Estado islámico y a los terroristas «, declaró Lavrov.

«Ahora, dicen que mantendrán su presencia hasta que se aseguren de que comience un proceso estable de solución política en Siria, lo que dará como resultado un cambio de régimen».

Fuente: NewsFront. Leer artículo original aquí: "EL VERDADERO OBJETIVO DE ESTADOS UNIDOS EN SIRIA ES CONTROLAR LOS RECURSOS DEL PAÍS, NO LUCHAR CONTRA LOS TERRORISTAS ISIS — MINISTERIO DE DEFENSA RUSO".

Para Rusia el verdadero objetivo de Estados Unidos en Siria es controlar los recursos del país
Comentarios