Sábado. 07.12.2019 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Pakistan lista para comenzar a exportar su JF-17 Thunder

El país asiático se dispone a exportar sus aviones JF-17 Thunder, coproducidos con China, a distintos países. Se mencionan cuatro que incluyen a Malasia, Nigeria, Azerbaijan y Myanmar.

Pakistan lista para comenzar a exportar su JF-17 Thunder

Medios locales han difundido recientemente que Pakistán viene trabajando con distintos estados asiáticos y africanos en la venta de su avión multirol de cuarta generación. Al menos 4 países han demostrado interés en adquirirlos, varios de ellos lindantes con India o con tratados de defensa con ella.

Ya en octubre, autoridades pakistaníes en visita a Beijing, mencionaron la posibilidad de que tanto los aviones como otro material militar fuera exportado a distintos clientes. Myanmar ya ha demostrado interés en adquirir unas 4 unidades del JF-17, mientras que Nigeria ha entrado en contacto también para hacerse con modelos más modernos del avión que complementen las 3 unidades ya adquiridas previamente. La versión ofrecida es la Block III, la cual incluye mejoras en la aviónica, la motorización y un radar más avanzado.

Fuente: Zona Militar

Pakistan lista para comenzar a exportar su JF-17 Thunder
Comentarios